Estas son las mejores tartas de Madrid
La lista definitiva para los más golosos.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
La lista definitiva para los más golosos.
La tarta es uno de esos dulces a los que todo el mundo guarda especial cariño. Ya sea porque se asocian a momentos especiales o de celebración o, simplemente, porque degustar un buen dulce convierte cualquier ocasión en un momento especial, recopilamos en este artículo algunas de nuestras tartas favoritas de Madrid.
En Aroma&Bread no solo tienen café de calidad, sino también una de las mejores tartas de queso de Madrid. La mejor es la clásica, horneada, pero también las hemos probado de queso azul, la versión japonesa y la made in USA. Cada vez encuentras sorpresas nuevas obra de Ainhoa, encargada de la repostería.
📍 C/ Apodaca, 10
No podíamos hablar de tartas y dejar fuera esa ambrosía que es la tarta de zanahoria. Y aunque ya le dedicamos un post exclusivo al tema, en esta ocasión queremos recomendar la carrot cake de La cocina de mi vecina, una delicia donde su cremoso frosting se entremezcla con toques de coco y plátano. Una parada obligatoria.
📍 Corredera Alta de San Pablo, 15
No se trata de una cheesecake al uso, porque esta tiene una base de galletas oreo y va recubierta de una capa de dulce de leche que hace que se te desabroche el cinturón solo de pensar en ella. La porción es generosa y os recomendamos compartirla y acompañarla de uno de sus cappuccinos tamaño XXL.
📍 Plaza Cristino Martos, 2
Las tartas de Martin’s Cake Bar son un buen ejemplo de cómo hacer arte comestible. Su entorno onírico y barroco casa a la perfección con unas tartas a las que da pena hincarles el tenedor.
📍 C/ Palafox, 1
No solo tienen unas hamburguesas que te transportan al cielo (os lo contamos aquí), sino que también tienen una de las mejores Red Velvet de la capital. Densa sin resultar pesada y con un frosting de queso súper cremoso y lo más importante: ¡casera! Es obligatorio dejar hueco para probarla.
📍 C/ Jesús, 14
Creemos que con ese nombre no hay que explicar mucho más, pero os adelantamos que las tienen en dos porcentajes de cacao: la de 53% y la de 70% para los más intensos. No lleva nada de harina, porque está preparada por capas de mousse y suspiro, pero la mezcla de las texturas es impresionante: suave y crujiente. Durante este mes sus tiendas de Alcalá y Cervantes permanecerán cerradas, pero puedes seguir encargando sus deliciosas tartas a domicilio.
📍 C/ Alcalá, 89 y C/ Cervantes, 9
Sweets Studio Café se diferencia del resto de cafeterías –porque hay que diferenciarse, sino para qué abrir un nuevo negocio en Madrid– en dos cosas fundamentales: una, sus creaciones tienen influencias japonesas y francesas; dos, la calidad de la materia prima es escandalosa. ¿La mejor prueba de ello? Su milhojas de creps de matcha.
📍 C/ del Noviciado, 16
Ver esta publicación en Instagram
Otra parada imprescindible tenía que ser en una de las pastelerías con solera de Madrid. Desde 1994 sus postres y dulces artesanales son una especialidad que no hay que perderse. Entre ellas sus tartas, que cuentan con manos tan expertas detrás como la de Oriol Balaguer, que entre otros reconocimientos cuenta con el de Mejor Chef Pastelero de la Academia Internacional de Gastronomía 2018.
📍 C/ de Fernando VI, 2
Federal Café no es solo un lugar en el que probar un buen café, también tiene unos acompañamientos dulces a la altura. Entre sus tartas encontrarás sabores de siempre con la certeza de acertar con cualquiera que pruebes: de chocolate, zanahoria… Una apuesta segura.
📍 Plaza de Comendadoras, 9 y Plaza del Conde Barajas, 3
En Celicioso llevan desde 2012 trabajando en los mejores dulces sin gluten y se ha convertido en una referencia en restaurantes saludables. Una opción ideal para que todos puedan disfrutar sin preocuparse de nada más.
📍 Varias localizaciones