Las mejores tartas de Madrid (o cómo saborear el paraíso)

Te traemos algunas de nuestras opciones favoritas para darte un capricho y gozarlo. La dieta ya otro día. | Foto de portada: Ángel Biyanueba.

La tarta es uno de esos dulces a los que todo el mundo guarda especial cariño, uno de esos platos con los que la nostalgia se ensaña. Pero además, estrictamente desde un punto de vista culinario, son platos difíciles, y una tarta de queso puede ser un pecado divino en un restaurante y un bloque de cemento incomestible en otro. Por eso hemos querido ponértelo fácil recopilándote en este artículo algunas de nuestras tartas favoritas de Madrid.

La tarta de queso de Aroma&Bread y otras delicias

En Aroma&Bread no solo tienen café de calidad, sino también una de las mejores tartas de queso de MadridLa mejor es la clásica, horneada, pero también las hemos probado de queso azul, la versión japonesa y la made in USA. Cada encuentras sorpresas nuevas obra de Ainhoa, encargada de la repostería. Lo último, su brioche de pasas y canela.

C/ Apodaca, 10.

Las tarta de zanahoria de La cocina de mi vecina

No podíamos hablar de tartas y dejar fuera esa ambrosía que es la tarta de zanahoria. Y aunque ya le dedicamos un post exclusivo al tema, en esta ocasión queremos recomendar la carrot cake de La cocina de mi vecina, una delicia donde sus cremoso frosting se entremezcla con toques de coco y plátano. Una parada obligatoria.

Corredera Alta de San Pablo, 15. 

Tarta de queso de Mür Café

No se trata de una cheesecake al uso, porque esta tiene una base de galletas oreo y va recubierta de una capa de dulce de leche que hace que se te desabroche el cinturón solo de pensar en ella. El trozo es bastante generoso y os recomendamos compartirlo, pues está tan buena como empalagosa. Lo ideal es acompañarla con uno de sus cappuccinos tamaño XXL.

Plaza Cristino Martos, 2.

tartaqueso1

Martin’s Cake Bar y sus barrocas creaciones

Las tartas de Martin’s Cake Bar son un buen ejemplo de cómo hacer arte comestible. Su entorno onírico y barroco casa a la perfección con unas tartas a las que da pena hincarles el tenedor.

C/ Palafox, 1. 

Tarta Red Velvet de Skyline Diner

No solo tienen unas hamburguesas que te transportan al cielo (os lo contamos aquí) si no que también tienen una de las mejores Red Velvet de la capital. Densa sin resultar pesada y con un frosting de queso super cremoso y lo más importante: ¡casera! Es obligatorio dejar hueco para probarla.

C/ Jesús, 14.

Resultado de imagen de skyline diner red velvet

La mejor tarta de chocolate del mundo

Creemos que con ese nombre no hay que explicar mucho más, pero os adelantamos que tienen dos porcentajes de cacao, la de 53% y la de 70% para los más intensos. No lleva nada de harina, porque está preparada por capas de mousse y suspiro, pero la mezcla de las texturas es impresionante: suave y crujiente.
C/ Alcalá, 89.

chocolate en madrid

Tags:

  • Show Comments