Es bien sabido que la meca de la ropa vintage y de segunda mano en Madrid está en Malasaña, pero más allá de las fronteras de este barrio también se pueden encontrar opciones interesantes y, algunas de ellas, solo por un tiempo limitado. Es el caso del mercadillo efímero que se instalará del 24 al 26 de marzo en Próxima Estación (calle de Aniceto Marinas, 10).
El evento corre a cargo de Rethink Vintage, que tiene por objetivo «promover la moda ética y responsable», democratizando su acceso a través de estos mercadillos, de modo que lleve «al máximo de personas a repensar su consumo».
El mercadillo promete una amplia selección de ropa y accesorios vintage de diversos tamaños y estilos –concretamente, más de 10.000 prendas de 100 categorías diferentes– en una oferta que se irá renovando durante los tres días que dure la venta.
¿Cómo funciona este mercadillo de venta al peso?
La dinámica de este mercadillo vintage es sencilla: cada kilo de ropa tiene un precio único de 35€, pero no hay un peso mínimo. Es decir: si solo te llevas una prenda de 100 gramos pagas 3,50€.
Además, el espacio donde se celebra el evento cuenta con probadores y con balanzas repartidas por las salas, de modo que se puede comprobar el peso de los artículos antes de pasar por caja.
Horario y entradas del mercadillo
El horario de apertura del mercadillo es el siguiente:
- Viernes, 24 de marzo: de 13h a 20h
- Sábado, 25 de marzo: de 11h a 20h
- Domingo, 26 de marzo: de 11h a 18h
Para poder asistir es necesario reservar entrada previamente (de forma gratuita), a través de este enlace. Solo se puede reservar una entrada por persona, que permite el acceso a partir de la franja horaria seleccionada y durante todo el tiempo que se desee permanecer en el evento.