Como todos los años, regresa al Paseo de Recoletos uno de los puntos fuertes de la Navidad madrileña. La trigésimo sexta edición de Mercado de Artesanía abrirá entre Colón y Cibeles a partir del 1 de diciembre hasta el 30 del mismo mes. La más importante muestra de artesanía regional estará abierta desde las 11 de la mañana hasta las 9 de la noche, obligada cita para hacerte con los regalos más originales y únicos de estas Navidades.
La Feria contará con 130 talleres de productos artesanos provenientes en su mayoría de la Comunidad de Madrid. Ahora bien, también habrá representantes de la menestralía de otras comunidades autónomas como la cerámica toledana de Cerámica Abad, juguetería tradicional de la mano de la barcelonesa Ludojoc o el calzado artesanal gallego de Laia Zapateiros.
La Asociación Madrileña de Oficios Artesanos (AMOA) demuestra así, un año más, la vigencia e importancia de los oficios artesanales y sus productos en una feria referente en nuestro país. Entre los participantes del Mercado encontraremos a ceramistas, alfareros, bisuteros, marroquineros, grabadores, joyeros y orfebres, decoradores de telas, sombrereros, jugueteros o vidrieros artísticos, entre otros.