La teoría de que Madrid es un pueblo es una certeza mínima con la que convivimos quienes llevamos unos años viviendo en la ciudad. Madrid tiene, mejor dicho, algunos elementos que están en los pueblos. Madrid es un pueblo en verano, cuando celebra sus verbenas, y Madrid es un pueblo cuando organiza mercados que acogen a los productores de la región.
Es el caso de Día de Mercado, un evento que tiene lugar el primer sábado de cada mes y cuya explicación es sencilla: medio centenar de puestos ponen en un stand ejemplos de las cosas que hacen para que te las lleves a casa (y no tengas que pagar intermediarios). Y eso ocurrirá este
¿Qué productos se encuentran?
A trvés de este mercado se pone en valor la huerta, la chacinería o las mieles que se cultivan, generan o preparan a lo largo de toda la Comunidad de Madrid. Y se trata de un mercado que organiza la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid con la intención de hacer “conocer los productos que ofrece tu región y sus productores”.
Este sábado 4 de noviembre será el primer sábado del mes y como tal el recinto ferial de la Casa de Campo tendrá ese medio centenar de participantes que puedes consultar en este link. La Cámara Agraria destaca mieles premiadas (como la de Cabaña Blanca) o quesos reconocidos (como el de Marqués de Mendiola).
El mercado se celebra desde las 10h hasta las 15h y en palabras del Ayuntamiento de Madrid es una buena opción debido a que “los alimentos producidos en Madrid son de una categoría excepcional y son capaces de competir al máximo nivel en cuanto a calidad y precio se refiere”.