El Ayuntamiento de Madrid ordenó ayer el cierre provisional del emblemático Mercado de San Miguel. El edificio, que está sumido en un proceso de reformas, reveló una serie de deficiencias estructurales que obligó al consistorio a desalojar el mercado.
Ayer a las 14:00h se clausuró el edificio debido a que un equipo de técnicos municipales detectó esas deficiencias en la estructura del edificio. Durante la tarde se personaron miembros del cuerpo de Bomberos de Madrid así como agentes de la Policía Municipal para revisar los problemas notificados.
El Mercado de se ha pronunciado en redes sociales y ha señalado que: “estamos trabajando para volver a abrir nuestras puertas cuanto antes para que podáis volver a disfrutar de todo lo que ofrece el Mercado San Miguel”.
Por parte de los comerciantes que integran los puestos del mercado han informado a este medio que la previsión es que puedan abrir a lo largo de la jornada de hoy.
Tres años desde el último cierre
El Mercado de San Miguel, un referente turístico y gastronómico fundamental que recibe diez millones de visitantes anualmente, cerró hace tres años como consecuencia de las restricciones impuestas a la hostelería.
El mercado cerró como otros cientos de miles de bares cuando se decretó el estado de alarma, volvió a abrir el 1 de julio de 2020, estuvo funcionando durante casi todo el verano y cerró con el anuncio de este nuevo estado de alarma.