
Hay un rumor que especula sobre la resistencia de los supermercados de Mercadona a acercarse a las zonas céntricas de las ciudades. El rumor podía tener sentido hasta hace muy poco: Mercadona no estaba en el centro de Madrid –entendiendo que el de Ronda de Atocha está en el distrito de Arganzuela y el de Quevedo en el de Chamberí– hasta el jueves pasado. Pero el rumor ha dejado de tener vigencia.
El jueves pasado fue el día en el que Mercadona abrió su esperado primer supermercado en el distrito Centro de Madrid. Concretamente en Malasaña y más concretamente en el número 77 de la calle Fuencarral –un espacio, por otro lado, que ha estado en obras durante los últimos años y que finalmente se ha despejado.
El nuevo Mercadona ocupa 2.800 metros cuadrados que se dividen en tres plantas (sótano, primera planta y planta baja), tiene 68 empleados y su construcción ha implicado una inversión de 4,5 millones de euros. Al respecto de la historia del edificio en el que hoy hay un Mercadona, el jueves pasado publicó Diego Casado en eldiario.es un reportaje esclarecedor sobre el uso público del otrora pasaje en el que se erige la tienda. El supermercado, por otro lado, tiene dos accesos: uno por la calle Fuencarral y otro por la Corredera Alta de San Pablo.
A diferencia de las aperturas de otras grandes cadenas de supermercados en el centro de las ciudades, Mercadona no ha abierto una versión reducida de su tienda. Es decir, el supermercado dispone de zonas como la charcutería, la perfumería o también la sección “Listo para comer”, con platos preparados para el consumo.