Hay pocos negocios aglutinadores en Madrid. Pocos bares o locales a los que tanto turista como madrileños hayan peregrinado como poco una vez. El Museo del Jamón, con siete restaurantes repartidos a lo largo y ancho de la ciudad, es uno de ellos. Uno de los locales más populares, precisamente, es el ubicado en el número 72 de Gran vía.
A modo de consecuencia pandémica (y del cierre hostelero), el Museo del Jamón de la cuarta calle más transitada de Europa cerró sus puertas en lo que era un paso hacia atrás que conllevaría otros muchos hacia adelante.
Según recoge el medio Restauración News, el Museo del Jamón de Gran Vía reabre con estética renovada. Se ha hecho una renovación integral del establecimiento con una intención que alude en cierto modo a la introducción del artículo: recuperar o llamar la atención del público local para hacerle saber que esa también es su casa.
Otro factor fundamental de este nuevo Museo del Jamón es que ofrecerá un espectáculo de música en directo. En esta línea, el local se divide en tres espacios: el de charcutería, el de restaurante y el salón dedicado a la música en directo y a las exposiciones. Para la renovación, por cierto, y según informa la Familia Muñoz a Restauración News, ha sido necesaria la inversión de una cifra cercana al millón de euros.
El Museo del Jamón de Gran Vía es uno de esos pocos locales que resisten al paso del tiempo. La apertura de tiendas como Uniqlo o Primark en sustitución de cines o teatros que fueron populares durante varias décadas del siglo pasado en contraposición con un local que se mantiene abierto desde 1984.