
En la calle Menéndez Pidal, 3 bis, en el barrio madrileño de Chamartín, se encuentra un campo de olivos centenario único en la ciudad. Este lugar idílico acoge, desde el próximo miércoles 26 de junio y hasta el 31 de agosto, una serie de veladas de música de cámara bajo las llamadas Noches clásicas del Olivar. Una cita musical encargada de amenizar con conciertos de diferentes agrupaciones de viento y cuerda el sofocante verano madrileño.
La Fundación Olivar de Castillejo, nombre que recibe el espacio, reanuda un año más estas veladas musicales que tendrán lugar de miércoles a sábado a las 20h.
Al igual que en ediciones anteriores, las entradas no se pueden reservar con antelación ni se venden de manera anticipada: las puertas abren a las 19h y el acceso al recinto es por estricto orden de llegada hasta completar el aforo (125 personas).
Precio de los conciertos entre olivos
Para asistir a los conciertos hay que abonar un donativo por un importe de 15€ por persona (e, importante, tiene que ser en efectivo). Eso sí: en el caso de lxs niñxs la entrada es gratuita.
Los asientos son numerados y las sillas, informa la organización, no se pueden mover. Tampoco está permitido fumar ni pueden acceder mascotas al recinto. La organización se reserva el derecho de cancelación, en caso de lluvia, y de admisión si no se cumple el dress code (casual/informal).
El concierto inaugural
La programación de este año, que se puede consultar en su página web, será diversa y contará con actuaciones tanto de agrupaciones como con conciertos en solitario de algunos de los nombres más destacados del panorama de la música clásica nacional. La velada inaugural tendrá lugar la noche del 26 de junio de la mano de Trio Contempoclásico, formado por Arturo Calderón (violín) Katalyn Karácsony (viola) y Marta Mulero (cello).
Los asistentes podrán quedarse tras los conciertos a tomar algún refrigerio a la sombra de los olivos centenarios. Para ello la organización cuenta con una barra con mesas altas, donde se venderán bebidas y algo de picoteo.