Después de pasar con éxito por Broadway, West End, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Hamburgo y Stuttgart la historia de Aladdin aterrizará en Madrid en forma de gran producción musical el próximo 24 de marzo en el Teatro Coliseum de Madrid (calle Gran Vía, 78). Será ahí donde permanezca en cartel hasta el 3 de septiembre de 2023, postulándose como una de las grandes apuestas de la temporada de musicales en la capital.
Esta adaptación teatral de la película homónima de Disney, que conquistó al público en 1992, pretende hacerlo de nuevo tres décadas después con un gran espectáculo en el que habrá más de 80 efectos especiales por función –incluyendo el vuelo de la alfombra mágica–, un número de claqué, un vestuario y puesta en escenas cuidados en detalle y más de 140 profesionales en acción.
El director del espectáculo y coreógrafo, Casey Nicholaw, resume la producción de la siguiente manera: «los espectadores van a ver un espectáculo muy entretenido con el que se van a reír pero, además, se van a preguntar también cómo han llegado esas lágrimas a sus ojos».
La música, por otro lado, corre a cargo de Alan Menken, compositor de la banda sonora original de la película y ganador del Oscar a mejor canción original por A whole new world (Un mundo ideal). Durante las 2h y media de duración del espectáculo sonarán las cinco canciones más conocidas de la película y composiciones escritas expresamente para el musical.
En los papeles de los dos protagonistas, por otro lado, se encuentran Roc Bernadí (Aladdin) y Jana Gómez (Jasmine), a cuyas interpretaciones se suman las de David Comrie (Genio) y Álvaro Puertas (Jafar) y un nutrido elenco de actores y actrices.
Horario y precios de Aladdin, el musical
El musical, producido por Stage Entertainment España –responsable de otros musicales de éxito como El Rey León–, se representará del 24 de marzo al 3 de septiembre de martes a domingos y las entradas se pueden adquirir a partir de 25€.