La peatonalización en el centro de Madrid es un caso extraño. Un deseo anhelado y rechazado: las calles aledañas a Sol (cuya peatonalización completa se hizo efectiva en la anterior legislatura), por ejemplo, muestran un elevado volumen de tráfico.
Algo que pasaba hasta hace bien poco en las inmediaciones del Mercado de los Mostenses. Las calles de lo que algunos bautizan como el Chinatown madrileño y los alrededores de un mercado menos popular de lo que pareciera estaban saturadas de todo tipo de vehículos.
Hasta esta misma semana, que han acabado las obras de peatonalización Paloma García Romero, delegada de Obras y Equipamientos ha visitado esta mañana el entorno del mercado para celebrar el nuevo espacio peatonal
Reformas en las calles aledañas
Un espacio, por cierto, que no remite solo la plaza, sino también calles aledañas. Hablamos de Antonio Grilo, General Mitre, García Molinas, San Ignacio de Loyola, Maestro Guerrero, la travesía de las Beatas y la de la Parada
El Ayuntamiento de Madrid ha hecho una inversión de tres millones de euros que se ha traducido en la renovación del pavimento y del mobiliario urbano. También se han instalado pérgolas con estancias vegetales y juegos infantiles.
Del mismo modo, se han plantado hasta 55 nuevas especies arbóreas y se ha instalado un nuevo alumbrado de mayor eficiencia energética. Y se ha aprovechado para renovar las alcantarillas, el drenaje y la red de riego.