×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El Palacio de El Capricho abrirá como museo en 2023

Las obras de acondicionamiento comenzarán en el mes de septiembre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

El Palacio de El Capricho abrirá como museo en 2023

La noticia de que el Palacio de los Duques de Osuna se iba a convertir en museo era conocida desde hace tiempo, pero por fin se ha anunciado la fecha en que el proyecto se convertirá en una realidad: será en 2023. Este espectacular palacio, situado en el Parque de El Capricho, acogerá un nuevo museo municipal dedicado a la historia de Madrid del siglo XVIII, y contará con tres ejes temáticos principales.

El primero de ellos pondrá en valor el conjunto histórico compuesto por el jardín y el palacio, en una suerte de centro de interpretación del parque. El segundo eje versará sobre el contexto histórico que afecta al conjunto, muy ligado a la Ilustración, pero avanzará en el tiempo para abarcar otros momentos hasta la Guerra Civil. El tercero pondrá en el centro la figura de la Duquesa de Osuna y su papel y el de otras nobles de la época en el impulso de asuntos públicos, sociales y políticos.

Las obras de rehabilitación de este espacio empezarán en el mes de septiembre y durarán 16 meses, según informó el martes el director de Patrimonio Cultural del Ayuntamiento de Madrid, Luis Lafuente, en la comisión del ramo a una pregunta de Más Madrid, como recoge Europa Press.

Fotografía de portada: photoluiscmg / Flickr

Noticias