×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

El Palacio Real reabre con entrada gratis y sin alfombras

El palacio se podrá recorrer con libertad, y por primera vez estarán al descubierto sus suelos de mármol.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

El Palacio Real reabre con entrada gratis y sin alfombras

El Palacio Real vuelve a recibir visitas después de tres meses de parón forzoso por la crisis del coronavirus. Los cinco primeros días la entrada será gratuita para todo el mundo, aunque no habrá reserva previa: es necesario pasar por taquilla para recoger las invitaciones entre el miércoles 10 y el domingo 14 de junio. El resto del año también puedes ir gratis en estos horarios.

No todo será como antes, aunque eso no significa que la excursión deje de merecer la pena. El regreso del Palacio Real viene con una sorpresa a ras de suelo: se han retirado todas las alfombras, dejando a la vista el mármol que pisaban reyes, reinas y la aristocracia. La prevención y la higiene ofrece algunas ventajas inesperadas.

En las primeras semanas no estarán disponibles las audioguías ni las visitas guiadas, por lo que recorrerás a tu antojo las fastuosas estancias del palacio. Eso sí, no podrás entrar en las cocinas reales, la Capilla, la Sala de la Corona y la zona de los estucos, ya que son habitaciones donde cuesta mantener la distancia social.

Será obligatorio llevar mascarilla durante la visita y mantener la distancia social tanto dentro como fuera del edificio. El aforo se ha limitado a 160 personas a la hora.

Patrimonio Nacional, ha reabierto también los demás Reales Sitios: el Palacio Real de El Pardo, el Palacio Real de Aranjuez, el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso y Jardines, el Palacio Real de Riofrío y el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

El Museo del Prado venderá entradas a mitad de precio todo el verano