La idea de que Madrid es un pueblo grande permanece en algunos de los atributos que construyen la esencia de la ciudad: desde la cercanía hasta el concepto de verbena. Y también, de alguna forma, por la mera celebración de eventos como Pastoreo, una tienda efímera que acerca el mundo rural a la ciudad y cuya organización corre a cargo de INTEROVIC (Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino).
Y sí, mundo rural y pop up parece casi un oxímoron, pero Pastoreo adapta el plan urbanita durante unos días a la ciudad. Y lo hace a través de eventos como talleres de fotografía gastronómica, de pintura de ovejas con acuarelas o de calcas cerámicas. También mediante catas de quesos, aceites y vinos. Todo ello son actividades que requieren una inscripción previa disponible en este link.
Pastoreo funciona como un evento alrededor de la carne de cordero –aunque la intención en palabras de la organización es “trasladar el campo a la ciudad por unos días”. Y como tal también hay un par de tapas elaboradas con esta materia prima por Jesús Sánchez, chef de tres estrellas Michelin a cargo del Cenador Amos. Una tapa es el ninoyaki de cordero al chilindrón y emulsión de ajo y la otra una barquita de pulled cordero con ensalada de hierbas y queso fresco.
Además de toda esta oda a la carne del cordero y a los productos obtenidos de la cabra también habrá exposiciones fotográficas y actividades como pintura en vivo. Es la segunda vez que se celebra Pastoreo e igual que el año pasado tendrá lugar en Sandoval, 3 (donde Heura o Shein ya hicieron sus respectivos pop up este año) del 3 al 11 de diciembre.