Si la importancia en vida de una persona se puede medir por el impacto de sus necrológicas, es difícil pensar en un periodista más influyente que Pepe Domingo Castaño. El periodista gallego falleció la pasada madrugada a los 80 años en el hospital de la Zarzuela de Madrid y casi no hay cara conocida que no haya lanzado un mensaje en forma de obituario.
Desde la nadadora Mireia Belmonte hasta el cantante Julio Iglesias pasando por la waterpolista Jennifer Pareja o el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.
El tema de conversación de ayer (y de los próximos días) es la persona que patentó un saludo por duplicidad. Tampoco el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dejó de homenajearle y hasta en dos ocasiones dijo que la ciudad le homenajearía de alguna manera.
La relación entre Almeida y Castaño
En unas declaraciones antes los medios recogidas por Europa Press, Martínez Almeida dijo: “es un día triste, pero el recuerdo y la memoria de pepe domino siempre nos acompañará y además, es un día triste porque, es cierto que él era gallego pero como él alguna vez había dicho, había encontrado en Madrid su lugar en el mundo. En Madrid era donde era feliz, era su ciudad de adopción”.
También por la noche estuvo presente en el homenaje al periodista en Tiempo de Juego, el programa que engrandeció Pepe Domingo, donde dijo que “Madrid le tiene que tributar su reconocimiento”. Aunque todavía no se conoce cómo será ese homenaje, sí se sabe que será permanente.
El vínculo entre Almeida y Castaño trasciende la admiración inalcanzable. O sea: eran amigos. Incluso el verano pasado, mientras el alcalde hacía el Camino de Santiago, ambos quedaron para comer en Padrón, la localidad natal de Pepe Domingo.