La historia de algunas marcas es casi guadinesca: es el caso reciente de la cerveza El Águila, desaparecida durante una década y reaparecida en cuestión de meses. Y también de Pizza Hut, no desaparecido, pero sí menos presente que durante principios de los 2000. Ahora su plan de expansión tiene un claro eje: aperturas en ciudades grandes y turísticas como Madrid, Málaga o Barcelona.
Y una prueba de ello es la apertura que hoy se celebra en la plaza Mayor (calle de Gerona, 3). Un local de 1441 metros cuadrados con terraza propia albergará esta mítica pizzería americana, que considera 2022 un año clave para su crecimiento.
Una pizza de calamares
Como guiño al público local, Pizza Hut trae una pizza insólita en la ciudad pese a reproducir uno de los sabores más madrileños que existen: la pizza de bocadillo de calamares. O una reinvención de este, al menos. Una pizza que ha sido bautizada como ‘La Chulapa’ y que, por cierto, tendrá una curiosa moneda de cambio: “todo aquel que acuda durante el fin de semana a la nueva tienda con una servilleta de los icónicos bares y restaurantes de bocadillos de calamares de la zona, se llevará una porción de esta edición limitada”, dicen desde la marca estadounidense.
La promoción se mantendrá, entonces, desde hoy jueves 20 de enero hasta el domingo 23. Y será este fin de semana el único en el que el público madrileño podrá probar esta pizza de inspiración castiza.
La marca Pizza Hut
Desde la marca americana hablan del factor diferenciador de Pizza Hut con respecto a la competencia y hablan del plan de futuro en los siguientes términos: “desarrollará nuevos productos con ingredientes que la diferencien en el sector, como su queso, con auténtico sabor americano o la icónica Masa Pan, una masa más gruesa con sabor a pan, que desde su lanzamiento en estados Unidos se ha convertido en uno de los productos estrella de la marca a nivel mundial”.