×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Estos son los planes para redescubrir Madrid en octubre

Saludamos al otoño con estas propuestas culturales y de ocio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Estos son los planes para redescubrir Madrid en octubre

Octubre acaba de entrar en casa. El mes donde conviven las temperaturas suaves con el viento del otoño. El momento para recuperar las citas pospuestas por el verano, por las restricciones o por la vida misma. Los planes de octubre en Madrid nos recuerdan que el otoño en la ciudad se alimenta de deseos, musas, aspiraciones y de setas. Muchas setas. ¿Qué hay de nuevo, octubre?

1. Vive la electrónica en directo y en 3D con Dome Show (8 de octubre)

Dome Show, la mejor razón para volver a vibrar con la electrónica

Ahora que las restricciones han dado un respiro a la cultura en Madrid, el sector de la música parece que empieza a resucitar. Y para muestra, Dome Show, un espectáculo inmersivo de música electrónica nunca antes visto en Madrid.

El fin de semana del 8, 9 y 10 de octubre, llega este espectáculo artístico y musical en vivo a la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politéctica de Madrid con un show que marcará un antes y un después en la escenografía madrileña.

📍 Facultad de Ingenieros Agrónomos de Madrid (Avenida de Puerta de Hierro, 2)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

2. Tarde de Bolera y minigolf en CityPlay

Pocos planes se equiparan a la experiencia cósmica de City Play Madrid. Para empezar, puedes darte una vuelta con su campo de minigolf de 18 hoyos de colores fluorescentes o bien echar una partida en una pista de globos futurista. Si esto no es suficiente, corre a probar el XD Dark Ride Simulator, una nave que recrea el vertiginoso viaje en una montaña rusa repleta de zombies hambrientos de veraneantes de Madrid.

📍 Centro Comercial Palacio de Hielo (Calle de Silvano, 77)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

3. Dos planes para volver al Museo Chicote

Esta mítica coctelería es historia viva de la capital y, tras recibir a celebridades de la talla de Ava Gardner o Salvador Dalí, su puerta giratoria es la antesala de un rincón colmado de la esencia de antaño con una oferta de ocio y gastronomía únicas.

Este mes, prueba el espectacular menú con entrante, entrecôt (o salmón), postre y bebida, mientras un DJ en directo recrea tu noche del viernes o del sábado. El estilo parisino del mítico Museo Chicote también tiene cabida los fines de semana con este brunch a golpe de mimosas, mientras un Dj te deleita con sus pistas.

📍 Museo Chicote (Gran Vía, 12)

👉 ¡Compra tu entrada aquí! ¡Y también aquí!

4. Afternoon Tea en Nubel (de miércoles a domingo)

Las tardes sin fin de Madrid tienen su versión más vanguardista en NuBel, en el Museo Reina Sofía. De 17h a 19h podrás disfrutar de un delicioso menú con tres pases y bebida que, durante los fines de semana, llega acompañado de los mejores hits con un DJ en directo. Un plan que suma devotos gracias a una particular fusión entre arte, gastronomía y música.

📍 NuBel, en el Museo Reina Sofía (Calle Argumosa, 43)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

5. Una tarde de cócteles en Sunday Rabbit

Los domingos en Madrid se baila. Y mucho. El impresionante espacio de La Reserva, con más de 400 m2 en el centro de Madrid, despide la semana con Sundays Rabbit, la fiesta que convoca a Djs nacionales e internacionales especializados en las últimas tendencias de la electrónica. Y sobre las barras del club, desfila un público heterogéneo dispuesto a probar las mezclas insólitas de sus cócteles de autor.

📍 La Reserva (Calle del Príncipe, 12)

👉 ¡Consigue tus pases aquí!

6. Estrena el nuevo Golden Brunch del NuBel

El restaurante del Reina Sofía acaba de incorporar a su oferta el exclusivo Golden Brunch by Mumm, uno de los más sofisticados de la ciudad y el único que ofrece barra libre de mimosas durante dos horas.

La propuesta comienza con una tabla de embutidos y quesos italianos para compartir: una Coppa de Parma acompañada de la n´duja (la sobradasa del país de la bota), el speck a Montagna, el salami, la mozzarella y el parmesano en una diversidad de formatos. Entre los principales, cabe mencionar el Chicken & Waffles, pollo marinado picante crujiente y el sándwich de pastrami.

📍 NuBel, en el Museo Reina Sofía (Calle Argumosa, 43)

👉 ¡Compra tu entrada aquí!

7. Cata 150 cervezas en la próxima edición de Beermad (del 9 al 12 de octubre)

Ya están disponibles los pases para la sexta edición de Beermad

Beermad, el gran mercado anual de la cerveza artesanal, vuelve en 2021 tras dos ediciones suspendidas. Es una de las citas gastronómicas esenciales del año y las entradas ya están disponibles. Del 9 al 12 de octubre, el público de Madrid podrá probar hasta 150 variedades de las cervezas que se presentan en esta sexta edición: rubias, negras, tostadas en un sinfín de combinaciones en torno a sus tres ingredientes: malta, cebada y lúpulo.

📍 Escenario Puerta del Ángel (Paseo del Embarcadero, 3)

👉 ¡Compra aquí tu entrada!

8. Prueba el ‘brunch’ de La Terraza de Colón

Los brunch de La Terraza de Colón, emplazada en la plaza homónima, empiezan con un cóctel de bienvenida, a elegir entre copa de champange Mumm condon rouge, Mimosa con zumo natural o de temporada (Cosmopolitan Sauco). Y continúan con toda una gama de bocados clásicos y recetas sanas al aire libre.

📍 Plaza de Colón s/n

👉 ¡Compra aquí tu entrada!

9. Déjate seducir por el arte japonés

Hoy se inaugura en Madrid una impresionante exposición de arte japonés

CentroCentro acaba de inaugurar la exposición Japón: una historia de amor y guerra. La muestra reúne por primera vez en Madrid una selección de más de 200 piezas pertenecientes a la colección Bartolone Gobbi, una de las más prestigiosas del mundo.

Entre estampas, kimonos, armaduras, abanicos y fotografías los visitantes podrán empaparse de los secretos de la vida japonesa del siglo XIX y conocer el fascinante mundo de las geishas, los samuráis o los estampados shunga, caracterizados por su erotismo. Dividida en 11 secciones, la exposición hace un recorrido por la vida y la cultura japonesas desde el periodo Edo (1603-1868) hasta el siglo XX.

📍 Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

10. Conoce el nuevo flagship de moda: This is Rumba (hasta el 8 de octubre)

La mejor gastronomía y coctelería se dan cita en este espacio efímero que aterriza en el centro de la ciudad de la mano de Ron Matusalem. Un nuevo flagship que, solo por pocos días, se convierte en el lugar perfecto donde aprender de profesionales y disfrutar de buena música y sabores exclusivos con la mejor cocina, talleres gastronómicos y elaboración artesanal con los mejores maestros en la materia. No faltarán la música ni las sorpresas, porque todo puede ocurrir a ritmo de rumba.

📍 This is Rumba (Calle Montesa, 39)

11. Escápate, por fin, a recoger setas

Los mejores lugares para buscar setas en la Comunidad de Madrid

El 22 de septiembre empezó el otoño y con él la temporada estrella de uno de los manjares de la gastronomía castellana: las setas. En España hay una larga y fuerte tradición micológica y en Madrid, en concreto, una gran cultura en lo que se refiere al arte de la búsqueda de este manjar silvestre.

Cada aficionado a la recolección de setas tiene sus sitios predilectos. No hay las mismas variedades de setas en cada zona ni tampoco la misma afluencia de gente. Estos son algunos rincones verdes de Madrid donde más posibilidades tienes de dar con esta delicia del otoño madrileño.

📍 Distintas localizaciones

12. Descubre esta ruta del otoño madrileño

Ruta de otoño por Madrid: las 10 paradas imprescindibles

La época más bonita del año ya está aquí. Es otoño en Madrid y la ciudad está más colorida que nunca: queremos ver la capital teñida de rojo y marrón, hacer crujir con los pies los mantos de hojas secas y mirar cómo está estación se manifiesta en todos los barrios.

Hemos confeccionado una ruta para encontrar las mejores estampas del otoño madrileño: Real Jardín Botánico, Plaza de Olavide, Retiro… entre tantas otras.

📍 Varias localizaciones

13. Visita la gran exposición de Magritte

Llega a Madrid una gran exposición de Magritte

La exhibición de la temporada en el Museo Thyssen-Bornemisza tiene nombre propio: La máquina Magritte, la mayor retrospectiva del artista que se celebra en Madrid desde la que le dedicó la Fundación Juan March en el año 1989. La muestra reúne en total más de 90 pinturas y una selección de fotografías y películas caseras realizadas por el artista belga.

📍 Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8)

El plan número 14 es para la noche de los planes vivientes: Halloween (31 de octubre)

planes halloween madrid

Con o sin pandemia, todos los miembros de la temible comunidad que alimenta nuestras pesadillas no han faltado cada año a la fiesta grande del terror: Halloween. En Madrid, brujas, vampiros, zombies y demás enemigos de la felicidad se preparan para una edición que promete gritos inolvidables e historias espeluznantes regadas con música, gastronomía, mucho arte y diversión.

📍 Localizaciones para no dormir

14. Un paseo nocturno durante el festival LuzMadrid (del 29 al 31 de octubre)

LuzMadrid, el mes que viene Madrid se iluminará con videomapping y caleidoscopios gigantes

Del 29 al 31 de octubre, los rincones y las fachadas más emblemáticas de la ciudad se vestirán de luces en la primera edición del Festival de Luz, una iniciativa sostenible de la mano de la organización internacional LUCI Association (Lighting Urban Community International).

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento quiere celebrar el histórico reconocimiento de la UNESCO al declarar el Paisaje de la Luz como Patrimonio Mundial iluminando más de 20 localizaciones por toda la capital, en horario de 20h a 0.00h.

📍 Varias localizaciones

Promocionado Qué hacer