×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

10 planes para hacer en Madrid durante este atípico puente de octubre

Madrid Secreto Madrid Secreto

10 planes para hacer en Madrid durante este atípico puente de octubre

A pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declarase que el cierre de Madrid no tenía validez y que consecuentemente todas las medidas hubieran perdido su respaldo legal, y luego las autoridades recomendaran no salir de la ciudad. El Gobierno ha decretado el estado de alarma en Madrid. Este estado de alarma solamente implica que volvemos a la misma situación que hace dos días. Lo más probable (y prudente) es que nos quedemos en casa, disfrutando la ciudad a nuestra manera y como buenamente podamos. Por eso mismo, te hemos preparado una lista de diez opciones de ocio (todas respetuosas con las medidas de seguridad necesarias) para este atípico puente de octubre.

1. Benditos. Vinos y vinilos

Los vecinos de Lavapiés (y más concretamente aquellos que son asiduos al Mercado de San Fernando) bien saben de la buena labor de Benditos. Vinos y vinilos. Por eso es motivo de celebración que esta tienda-distribuidora-puesto de mercado-quesería haya ampliado sus fronteras y, huyendo de la gentrificación, haya abierto un nuevo espacio gastronómico en el barrio de Delicias.

📍 Calle Jaime el Conquistador esquina con calle Divino Vallés.

2. Ve al cine más antiguo de Madrid

Si viviéramos en el siglo XX y los hermanos Lumière tuvieran a bien presentar su película en Madrid, es posible que eligieran el Pequeño Cine Estudio. O no. Son cosas que nunca se sabrán. Lo que sí se sabe es que esta coqueta sala de la zona de Chamberí es el cine en versión original más antiguo de la capital. Y puedes aprovechar este puente como una oportunidad para conocer este minitemplo del cine. Puedes ir, por ejemplo, a ver la primera película dirigida por Viggo Mortensen: Falling.

📍 Calle Magallanes, 1

👉 Compra aquí tu entrada.

3. Exposición del Palacio de Cristal

“A un cuervo y los huracanes que, desde lugares desconocidos, traen de vuelta olores de humanos enamorados” es el nombre de la primera exposición que celebramos en el Palacio de Cristal del Retiro tras el confinamiento. La exposición, que toma flores y elementos naturales gigantes como protagonistas, es obra del artista kosovar Petrit Halilaj (Kostërrc, Skendaraj-Kosovo, 1986) y fue presentada el jueves 16 de julio está triunfando entre propios y extraños y es el plan perfecto al aire libre.

📍 Paseo de Cuba, 4 (Jardín de El Retiro)

4. Monólogos de la Chocita del loro

Piense el lector de estas líneas un instante: ¿conoce a alguien a quien no le guste reírse? Piense otro momento: ¿conoce a alguien que no se haya reído con un monólogo? La Chocita del Loro, el mayor aval y garantía de humor de todo el circuito monologuista de Madrid, está lista para que pases una noche inolvidable.

📍 C/ Gran Vía, 70

👉 Compra aquí tu entrada.

5. Restaurante Bel Mondo

El famoso cliché que relaciona ir a un restaurante con viajar a un país funciona maravillosamente en Bel Mondo. La terraza reproduce la estética de una trattoria romana, el comedor principal parece un palacio lomardo, un porcentaje elevadísimo del equipo (sino la totalidad) procede de Italia y la comida, por supuesto, es tan dogmáticamente italiana como lo exige un restaurante italiano de Italia. Una de las mejores cosas de Bel Mondo, además, es que tienen aforo para 300 personas (ahora para 200).

📍 Calle de Velázquez, 39

6. Invitadas, la nueva exposición de El Prado

Invitadas es el nombre de la exposición que sirve como paraguas para esta premisa. El subtítulo de la exposición es Fragmentos sobre mujeres, ideologías y artes plásticas en España (1833-1931). Y sobre la muestra llevan los responsables de ella trabajando más de dos años: es una exposición fraguada a fuego lento por parte de todas las secciones de la pinacoteca y que rescata muchos cuadros de los sótanos de El Prado. La exposición se puede visitar desde el martes 6 de octubre y estará disponible hasta el 14 de marzo de 2021.

📍 Calle de Ruiz de Alarcón, 23

7. 20 cosas que hacer en casa cuando ya no sabes que hacer

Has devorado tu librería, tu colección de películas y lo más goloso de tu nevera. Tu imaginación flaquea y tienes la sensación de haber hecho todo lo humanamente posible para entretenerte. A veces nada es suficiente, por eso, déjate inspirar por estas 20 cosas que hacer en casa pensadas para esos días en los que ya no sabes qué hacer.

👉 Todas esas cosas aquí.

8. Diviértete en el teatro con Amor y Redes Sociales 

Esta divertida obra ha alcanzado el éxito en Lisboa y ahora lo está petando también en Teatro Soho Club en Madrid, regalándonos tardes llenas de diversión para que disfrutes del teatro como nunca. Miguel es humorista, Susana es psicóloga y su relación lleva en declive unos cuantos meses. Ambos lo intentan todo para recuperar la pasión de los primeros compases. La baja frecuencia de sus relaciones sexuales, la apatía mutua con respecto a según qué cosas y los problemas derivados del uso de las redes sociales, que contaminan la relación.

📍 Plaza de España, 6

👉 Compra aquí tu entrada.

9. Exposición de Botero

La exposición de Botero más importante hasta la fecha: 67 obras conforman la mayor exposición del colombiano celebrada en Madrid, titulada Botero. 60 años de pintura. A través de sus trabajos de gran formato se ha elaborado un repaso a seis décadas de su trayectoria. La exposición puede visitarse en CentroCentro (Palacio de Cibeles, Plaza de Cibeles, 1) desde el 17 de septiembre hasta el 17 de febrero. Más información y compra de entradas en este enlace.

📍 Plaza Cibeles, 1A

10. Una cata de vinos en Pozano

@taberna_la_vicenta

Que Ponzano era hasta antes del confinamiento la sístole y la diástole de la hostelería madrileña no sorprende a nadie. Que la Taberna La Vicenta ofrezca una cata de tres vinos, con explicación a cargo de un sumiller y un exquisito maridaje con sabrosas tapas, tampoco. Esta cata ofrece una de las mejores cosas de la vida: aprender, disfrutar, comer, beber y compartir. ¿Quién ofrece más?

📍 Calle de Ponzano, 52

👉 Compra aquí tu cata.