×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Promocionado Qué hacer

Los mejores planes para aprovechar el verano en Madrid (y alrededores)

¿Quién dijo que el verano era aburrido?

Redacción Redacción

Los mejores planes para aprovechar el verano en Madrid (y alrededores)

El calendario y el clima estival empiezan a notarse en la ciudad, y por eso hemos hecho una selección de los mejores planes que ofrece Madrid en verano, para que puedas sacarle el máximo partido. Visitas guiadas, rutas, aventura, escapadas, planes culturales, gastronomía, música en vivo… Todo tiene cabida para hacer del verano la época más emocionante e inolvidable del año.

Juegos de exploración al aire libre

Dos rutas para visitar la ciudad como nunca antes lo habías hecho. En la primera visitarás los lugares monumentales de autores y artistas famosos como Ernest Hemingway, Francisco de Goya, Lope de Vega o Miguel de Cervantes.
En la segunda, siguiendo los pasos de Juana Picazo, una curandera perseguida y arrestada por la Inquisición, descubrirás los secretos más oscuros de la ciudad y volverás a visitar lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, el Mercado de San Miguel y La Latina.
👉 Atrévete a descubrir Madrid como nunca antes lo habías hecho.

Gymkana con barbacoa XXL

Ahora puedes realizar las pruebas de Humor amarillo para que te eches unas risas con tu familia y amigos. Este plan te permite disfrutar de diferentes juegos al aire libre: lucha con mazas de gomaespuma, el Twister a lo grande, pista de toboganes, una carrera de dragones gigantes ¡y muchos más! Además, para reponer fuerzas, podréis homenajearos con una súper barbacoa XXL.

Parque de atracciones de Madrid

No es un parque acuático en sí mismo pero ¿quién no ha salido empapado y fresquito del aserradero después de esperar sus colas enormes? La lanzadera, El tifón, La tarántula, El abismo y mucho más es lo que te espera en el Parque de Atracciones de Madrid. 5 áreas diferentes, espectáculos, zona de restaurantes, tiendas… la diversión está asegurada para todas las edades.

👉 ¿A qué esperas?

Paintball en grupo y barbacoa

Sin duda esta es una de las ideas más originales para reunirte con tu familia y amigos y pasarlo en grande. Por un lado, arrancar con una partida de paintball o una auténtica gymkana, y después de la adrenalina… ¡Barbacoa con barra libre! También hay una opción para niños con paintball y super merienda.

👉 Apúntate con tus amigos.

Parque Warner

Las más alucinantes atracciones, como la Stunt Fall, la montaña rusa de los especialistas, Batman: Arkham Asylum, exclusiva para valientes, o Superman™: la atracción de acero, la más famosa del Parque, están esperándote. Espectáculos, áreas temáticas, tiendas, restaurantes… ¡Imposible no divertirse!

👉 Desata toda la adrenalina en Parque Warner.

Zoo Aquarium

El Zoo Aquarium de Madrid es un espacio único en el que podrás contemplar animales de los cinco continentes, ¡terrestres y acuáticos! Especies tan singulares como la tortuga carey, el tiburón toro o un bisonte americano. Os espera una jornada rodeado de todo tipo de animales.

👉  Consigue aquí tus entradas.

Faunia

Se podría decir que es la versión pequeña del zoo de Madrid. ¿Por qué creemos que es una buena opción para el verano? porque uno de sus microclimas es el polar y estamos casi seguras de que es el típico sitio que siempre está ahí pero al que nunca habéis ido, así que ¿por qué no ahora?

👉 Aprovecha esta oportunidad y visita Faunia con toda la familia.

Simulación de vuelo en un Boeing 737-NG

Conviértete en un auténtico piloto al mano de un aeronave y deja de soñar con ser el protagonista de Top Gun. Con este plan entrarás en una cabina de simulación de un Boeing 737-NG para familiarizarte con todos los entresijos de la aviación. La sesión cuenta con una preparación de 15 minutos, 1 hora de vuelo y fotografías de tu experiencia.

👉 Siéntete como un piloto gracias a este plan. 

Disfruta de un picnic hecho a tu medida

Uno de los planes imprescindibles del verano. Si buscas buena comida en compañía y un agradable entorno natural como telón de fondo, ¡este plan lo tiene todo! De la mano de la gente de Sa Brisa, muy cercano a uno del Retiro, uno de los parques más emblemáticos de Madrid, podrás disfrutar del menú para dos que elijas y degustar lo mejor de la gastronomía de Baleares al aire libre.

Si lo que quieres es disfrutar de una comida mediterránea desde cualquier lugar, Abre-Boca Gourmet te lo pone fácil: elige entre uno de sus dos packs para 2-4 personas, recíbelo en casa y llévatelo a tu lugar favorito. ¡Así de fácil! Hacen envíos a todo el territorio peninsular y sus productos son artesanales y locales.

Estos planes tienen todos los ingredientes para ser una experiencia inolvidable… ¡y estás solo a un ticket de distancia de poder disfrutarla!

👉 Picnic en El Retiro de Sabrisa

👉Picnic Abre-Boca Gourmet

Vuelven los conciertos gratuitos al Retiro

El formato, por cuestiones de emergencia sanitaria, será reducido tanto en asistentes como en intérpretes. Y la Banda Sinfónica Municipal será la encargada de poner banda sonora a este tradicional evento que vuelve a celebrarse. El programa musical empezará con el ensamble de clarinetes interpretando la mejor música de Mozart. Y luego le tocará a los saxofones, que interpretarán las composiciones más icónicas de Manuel de Falla.

Visita el súper circo interactivo (¡solo durante este verano!)

Aquello de que los madrileños nunca hemos visto nada igual no es un cliché en la definición de esta novísima atracción. Tras descalzarse en la entrada, lo que uno se encontrará son acróbatas, malabaristas y artistas de todo tipo cobijados en una carpa hinchable de 15 metros de altura y 50 de diámetro. Su ubicación será el parque Juan Carlos I, que acogerá este novedoso espectáculo entre el 7 y el 18 de julio. Las entradas saldrán a la venta unas semanas antes del espectáculo y se podrán comprar en este link.

Hotel Índigo: disfruta del verano desde uno de los mejores rooftops de Madrid

El Hotel Índigo Madrid – Gran Vía vuelve después de más de un año y lo hace por todo lo alto. Sea cual sea tu definición de plan perfecto para sacarle el máximo partido al verano, lo encontrarás aquí. Con una situación privilegiada en pleno centro de la capital, no solo es un lugar en el que alojarse: es un oasis para desconectar y disfrutar desde su increíble azotea de los mejores atardeceres de Madrid. Entre otras muchas cosas.

En el Índigo podrás disfrutar de un plan de brunch con tres pases de comida y tres bebidas para una o dos personas con vistas desde su terraza y acceso a su piscina. ¡La combinación perfecta!

Y si quieres la experiencia más completa, tu plan ideal es el que incluye una noche de alojamiento, menú de comida en terraza con vistas y acceso a la piscina. Para una experiencia inolvidable.

👉 Aqua brunch

👉Noche de alojamiento, comida y piscina

Descubre la Alcalá de Henares de Miguel de Cervantes

Cuna de Cervantes y Patrimonio de la Humanidad: Alcalá de Henares lo tiene todo para ser una ciudad llena de magia e historia. Con este plan podrás visitarla en una excursión guiada que te llevará por los rincones relacionados con la vida y obra de Miguel de Cervantes: la Plaza de Cervantes, la calle Mayor, la Catedral o el Museo y Casa del escritor. Todo un viaje al corazón del Siglo de Oro de nuestra literatura.

👉 Descubre la magia de Alcalá de Henares.

Ruta nocturna guiada por Madrid

Descubre Madrid como nunca lo habías hecho con una ruta guiada llena de leyendas, historia y los misterios más desconocidos de la capital. El recorrido te llevará por la Plaza de Oriente, la Plaza Mayor, la Puerta del Sol o el Madrid de los Austrias.

👉 Para ver la ciudad con otros ojos.

Conciertos de música clásica gratuitos en el Palacio Real

Los Reales Sitios (Palacio Real, El Escorial, el Pardo y el Monasterio de Santa Isabel) acogerán conciertos de música clásica organizados por Patrimonio Nacional. El programa, dividido por lugares, fechas, horario y tipo de concierto, es el siguiente.

Visita el Rastro… un sábado

El mercadillo más castizo recupera una tradición de los años 70 y 80: la Feria de desembalajes. Se celebra el primer y tercer sábado de cada mes en la plaza Vara del Rey y podrás encontrar antigüedades, piezas vintage y de artesanía, ropa, objetos de coleccionismo… a lo que se suman también un circuito gastronómico por locales de la zona y una amplia oferta de actividades familiares.

Noches del Botánico

Esta quinta edición se celebrará del 11 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y contará con artistas de la talla de Diego el Cigala, Nathy Peluso, Rulo y la Contrabanda, Niña Pastori o Love of Lesbian. Puedes consultar el resto del cartel y adquirir tus entradas en este enlace.

Descubre la azotea de La Casa Encendida

Mónica y Ana son las responsables de este nuevo bar. Su horario es el mismo que el de La Casa Encendida: de 10h a 22:00, de martes a domingo. Pretende ser un oasis tranquilo en mitad del bullicio. Un lugar donde poder tomarse algo rodeado de verde y con unas vistas privilegiadas. “Está pensado como un espacio que sirva tanto para que puedas venir a tomarte una copa con los amigos como para venir a leer un libro mientras te tomas un vino”, nos cuenta Mónica. “Lo que queremos que cada uno encuentre su lugar aquí y pueda estar a gusto”, añade.

¡Date un chapuzón en las piscinas públicas de Madrid!

Al mínimo indicio de calor insoportable, Madrid abre sus piscinas al público. Vamos a pasarnos el verano a remojo, con una bebida fresquita en la mano y la mente en blanco.

Redescubre la obra de Antonio Palacios

¿Cómo habría sido Madrid sin Antonio Palacios? Es difícil imaginarlo, y el presente nos demuestra que Madrid está orgullosa del paisaje urbano que este gallego de Porriño diseñó para ella, con la recuperación del histórico templete de Gran Vía o del tótem de la estación de Cuatro Caminos.

Descubre las impresionantes cascadas que puedes visitar en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una caja de sorpresas. Aunque casi toda la fama recae en la capital, el resto de la región desborda belleza. No nos falta de nada, y por eso se puede hacer una lista de cascadas en Madrid.

Disfruta de los mejores cines de verano

Para (sobre)vivir al verano madrileño, quien no tiene piscina o, en su defecto, amigos con piscina, se consuela con las terrazas o el aire acondicionado. Pero nuestra opción favorita para refrescarnos en una noche tórrida es ver una peli en los mejores cines de verano de Madrid.

Tómate algo en alguna de las mejores terrazas de la capital

El terraceo es una costumbre arraigada en nuestro modo de vida, y la practicamos con fervor y devoción. Nos vale cualquier sitio que tenga sombra y bebidas fresquitas, pero puestos a tomar algo, mejor hacerlo en las mejores terrazas de Madrid.

Escapadas con planazos

Oceanogràfic

Hazte una escapada para descubrir el Oceanogràfic de Valencia, uno de los acuarios más grandes de Europa. Las entradas infantiles y para mayores de 65 tienen un precio de 23,30€ y las de adulto, de 31,30€. Los niños menores de 4 años entran gratis.

👉 No dejes escapar esta oportunidad.

Una noche para 2 bajo las estrellas ¡en una auténtica burbuja!

A solo una hora y cuarto de Madrid te espera El Toril Glamping Experience (Toledo), una propuesta para hacer aún más mágicas las noches de verano. Incluye una noche de alojamiento en una burbuja con vistas a las estrellas, desayuno al día siguiente y actividades para dos personas. Además, está equipada con jacuzzi, telescopio y todo lo necesario para que paséis una noche única.

👉 Disfruta de una noche especial con unas vistas inmejorables.

Curso semiacrobático de vuelo

Si eres amante de la adrenalina te encantará este plan. La Escuela de Aviadores ofrece en el aeródromo de Eduardo Castellanos (Segovia) cursos para enseñarte a hacer piruetas increíbles en el aire. Siempre acompañado de un instructor, aprenderás a hacer picados, derrapes y toda clase de acrobacias. Y podrás llevarte un vídeo de recuerdo de la experiencia.

👉 ¿Te atreves?

Visita los campos de lavanda de Brihuega

Este paraíso morado de lavanda y lavandín (la hibridación de lavanda y espliego) se encuentra a tan solo 100 kilómetros de Madrid o, lo que es lo mismo, a hora y media de viaje en coche. Todos los veranos, el aroma a lavanda inunda los campos y el peculiar color de las flores da lugar a una estampa inolvidable.

El momento ideal para visitar los campos de Brihuega es la primera quincena de julio, según informan desde la web del Ayuntamiento de Brihuega, cuando las flores están en su momento de esplendor y listas para la siega.

Ruta a caballo para dos personas en un entorno único

¿Siempre has querido probar la experiencia de montar a lomos de un caballo? ¡Pues estás de enhorabuena! El Centro Hípico El Duende, en Morata de Tajuña, te da la oportunidad de hacer una ruta en la que solo te tendrás que preocupar de pasar un día inolvidable. La experiencia incluye consumición y unas espectaculares fotos de recuerdo.

👉 Disfruta de un día inolvidable con esta ruta a lomos de un caballo.

Excursión guiada a una bodega con cata 

Se nos ocurren pocos planes veraniegos mejores que disfrutar tranquilamente de un buen vino. Para mejorarlo, en este plan puedes acompañarlo con una visita guiada a una bodega local en la que visitarás las instalaciones y descubrirás todos los secretos sobre cómo se elabora el vino de manera tradicional. Y por supuesto, para acabar con buen sabor de boca, antes de volver a Madrid podrás disfrutar de una cata de vinos.

👉 Verano y vino, el maridaje perfecto.

Excursión con guía a Toledo

Pasa un agradable día de excursión en una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Descubre sus calles y su historia de la mano de un guía turístico en un tour panorámico en el que también tendrás tiempo de explorar la ciudad por tu cuenta. Las salidas se realizarán a las 12:00h desde la calle Ferraz, 3.

👉 Conoce una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad y su historia.

Fotografía de portada: Shutterstock