×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Reabre Las Cuevas de Luis Candelas, uno de los bares más emblemáticos de Madrid

Las Cuevas de Luis Candelas, que tiene más de 70 años de historia y que está en el número 1 de la calle Cuchilleros, reabrió el viernes 1 de octubre.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Reabre Las Cuevas de Luis Candelas, uno de los bares más emblemáticos de Madrid

La eliminación de las restricciones de aforo en interiores y la eliminación también de las restricciones horarias son síntomas de la progresiva vuelta a la normalidad que está experimentando Madrid en las últimas semanas. Prueba de ello es, también, la reapertura de lugares que llevaban cerrados desde el confinamiento. Concretamente de Las Cuevas de Luis Candelas, un restaurante icónico, castizo, emblemático y tradicional.

Las Cuevas de Luis Candelas, que tiene más de 70 años de historia y que está en el número 1 de la calle Cuchilleros, reabrió el viernes 1 de octubre. El restaurante, según información de Telemadrid, vuelve con las 30 personas de su plantilla después de que estuvieran año y medio de ERTE.

Luis Candelas, por cierto, no es ni mucho menos el propietario o fundador del restaurante –ese es Félix Colomo Díaz, que abrió el restaurante en 1949– sino que es uno de los bandoleros más famosos de Madrid. Colomo Díaz, torero de Navalcarnero, tomó el nombre de Candelas para bautizar a su restaurante debido a que había vivido en el número 1 de la calle durante la primera mitad del Siglo XIX.

Las cuevas, que van camino del siglo y de ostentar ese privilegiado honor que es ser de los pocos negocios centenarios de la ciudad, han visto pasar por su interior a celebridades como Ava Gardner, Orson Welles o Charlton Heston, que disfrutaron en sus días de jarras de vino y de una carta clásica y castiza que apenas ha variado en los últimos años.

Noticias