Los carteles informativos del Metro de Madrid dejarán de mostrar aquella información relativa a la imposibilidad de bajarse en la estación de Atocha este mismo viernes. Los trenes de la línea 1 de Metro volverán a parar en la estación que se conecta con Metro, Cercanías, Media Distancia y Larga Distancia.
Los trabajos de reforma de la línea 1 (y de ampliación de la línea 11) ya han llegado a su fin en lo que compete a la parada de Atocha, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.
¿Por qué ha estado cerrada?
El cierre de la línea 1 empezó el pasado 24 de junio y se ha prolongado (en el caso de Atocha) durante cinco meses. En todo este tiempo se ha remodelado por fases la línea de metro más antigua de Madrid con la intención e modernizar vías (para minimizar ruidos y vibraciones) y consecuentemente ofrecer un mejor servicio.
El proyecto se desarrolló en dos fases y contempló entre sus actuaciones la eliminación del balasto (la capa de grava que hay sobre la plataforma de las vías) y de amianto, además de conseguir acortar tiempos de viaje.
Y también la línea 11
Los trabajos de la línea 11, que será conocida como la Diagonal por la manera en que cruzará la ciudad, conllevan una ampliación de 33 kilómetros. Las obras de esta línea de Metro se dividirán en cinco fases y este primer tramo es el que discurre entre Plaza Elíptica y Conde de Casal.
Será, cuando esté finalizada, “la mayor ampliación de Metro de en Europa”, como señaló en su día la Consejería de Transportes de Madrid.