Real Madrid y gastronomía. De un tiempo a esta parte (como todo elemento cultural susceptible de ser experiencial) son dos cosas que van de la mano. Hay futbolistas que abren restaurantes y el renovado Santiago Bernabéu aspira a convertirse en un receptáculo de gran condumio.
El siguiente (o el último) paso de esta sinergia futbolística y gastronómica ha sido la apertura de un restaurante en Ciudad de México. La capital del país azteca alberga desde hace apenas diez días (abrió el 17 de octubre) el restaurante Uno by Real Madrid.
El restaurante, que se define como fast casual, busca “ser un lugar de referencia en el que los más de 600 millones de aficionados que el club tiene repartidos por todo el mundo podrán disfrutar de una comida saludable y de calidad”, según informa el propio club blanco en un comunicado.
Se trata de un proyecto que nace de la unión entre el equipo de fútbol y el Grupo San Pablo. Por otro lado, durante la jornada de inauguración de l local, dos exfutbolistas del equipo vikingo estuvieron presentes: el mexicano Hugo Sánchez y el español Emilio Butragueño.
¿Qué se come en Uno by Real Madrid?
Los chilangos que lleguen al restaurante del Real Madrid esperando encontrarse un castizo cocido madrileño o una dosis alta de casquería se llevarán una tremenda decepción.
El restaurante tiene una carta compuesta por productos como hamburguesas (que van desde pollo a pulled beef pasando por smashed burgers y la opción vegana) o alitas de pollo.
Entre las opciones, sin embargo, sí que hay cierta inspiración o notas españolas presente a través de las patatas bravas o los huevos rotos –que hacen las veces de guarnición.