¿Por qué la palabra que se le viene a uno a la cabeza cuando piensa en festival es musical? Las posibilidades de un festival son casi infinitas y Sabatico Wine Fest da muestras de esa infinitud en su segunda edición.
El segundo encuentro que organiza Sabatico (distribuidores de vino) tiene el mismo objetivo que el primero: poner en valor los vinos naturales y hacerlo en el contexto de otros espacios que apuestan por la gastronomía y de un entorno musical.
El 19 de noviembre el espacio Cuttoo (en Arganzuela y con alrededor de 400 metros cuadrados) acogerá un festival hecho para elaboradores y consumidores de vinos naturales, así como amantes de lo gastro.
¿Qué nos encontramos en Sabatico?
Sabatico, en palabras del fundador de la distribuidora, Isra Guillen, nace con una intención: “queremos unificar en un mismo evento las tres disciplinas que rodean a Sabatico, los vinos naturales, la gastronomía y la música en directo”.
Tanto es así que el cartel parece más el de un Sonar o un Primavera Sound que el de un evento musical. No en vano, hay un catálogo de vinos conformado por elaboradores y bodegas para dar a conocer quién está detrás de los vinos, probar referencias y comprar sus botellas.
Algunas de las bodegas que ya están confirmadas son las siguientes: La Microbodega del Alumbro (Zamora), Aristu & Ibonen Ardoak (Navarra), Les Astronautes (Toro), Clos de Les Soleres (Barcelona) o FUZZ Kombuchas (Segovia).
¿Y de comer?
En la parte gastronómica, y aunque faltan nombres por confirmar y tres meses para el evento, encontramos a algunos de nuestros restaurantes favoritos de Madrid como son La Llorería (del que te hablábamos en este vídeo sobre Chueca), Marzeah (presente en nuestra ruta por Chamartín) o Puzzle (uno de los restaurantes de moda en Madrid).
También hay música caldeando el ambiente a cargo de, entre otros, el DJ sr Jiménez o el trío de jazz de Jazzileña.