Getafe ocupa titulares y si hace unas semanas lo hacía en el marco de Madrid Fusión por la pastelería que Noelia Tomoshigue abrió en el sur de Madrid hace menos de un año y que la ha consagrado como la mejor pastelera de España en 2022, en esta ocasión lo noticioso tiene que ver con un récord que podría perderse: el del Scalextric más grande del mundo sobre una maqueta, ubicado en el municipio y cuya continuidad en el tiempo no está asegurada.
Juan Carlos Pajares es el responsable de la construcción de este gran circuito de más de 200 metros de longitud que incluye un desnivel de 2,40 metros desde el punto más alto hasta el más bajo y para el que invirtió 3.000 horas de montaje. Está ubicado en una sala del Centro Comercial Bulevar de Getafe y su existencia podría terminar el próximo 1 de mayo.
El motivo es la jubilación de Juan Carlos, y si nadie toma el relevo el negocio se verá obligado a cerrar. Actualmente, la sala en la que está ubicado se puede alquilar para jugar por horas. El aforo máximo es de 20 personas, pueden jugar 4 simultáneamente y el precio es de 150€ la hora.
¿Cómo es el Scalextric?
El Scalextric cuenta con numerosos detalles como dos túneles, dos puentes colgantes, un puente circular, cientos de farolas, montañas… Todo ello hecho a mano por Juan Carlos, a excepción de las vías y las piedras.
Lo que llevó a este vecino de Getafe a construirlo, recoge TeleMadrid, fue «quitarse la espinita» por un Scalextric que pedía a los Reyes Magos y no llegaba nunca. Así, convirtió ese deseo no cumplido en la mayor pista de Scalextric del mundo sobre maqueta. Y ahora, de no encontrar un relevo, este circuito tiene las vueltas contadas.