×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Abre en Las Rozas el centro de escalada más grande de España

La instalación tiene 4.000 metros cuadrados de extensión y llega a los 20 metros de altura en su punto más alto.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Abre en Las Rozas el centro de escalada más grande de España

La escalada es un deporte que redundantemente está en escalada. La medalla de oro del joven Alberto Ginés en los Juegos Olímpicos de Tokio lo demuestra y la apertura de cada vez más rocódromos en España (hay alrededor de 180) y concretamente en Madrid, lo certifica. Hace un par de años abría el Sharma Climbing Madrid y se convertía en el centro de escalada más grande de España.

Ahora ese honor lo ostenta el Sputnik Climbing, un rocódromo que ha abierto en el polígono comercial Europolis de las Rozas. La instalación tiene 4.000 metros cuadrados de extensión y llega a los 20 metros de altura en su punto más alto. Entre sus instalaciones cuenta con una sala de Boulder de 850 metros cuadrados, una zona de fitness y entrenamiento específico, muros de velocidad como los de los Juegos Olímpicos o un muro al aire libre con 36 vías y 12 autoaseguros.

Desde Sputnik Climbing aseguran que la escalada es un deporte que trasciende el hecho deportivo e indican que apuestan “por la escalada no solo como un deporte, sino también por su capacidad educativa y de transmisión de valores sociales, culturales y medioambientales”.

Noticias