×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Yipi Yipi Yeah: cómo convertir un stop en ‘street art’

Este colectivo resignifica las señales de tráfico y las convierte en auténtico arte urbano.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Yipi Yipi Yeah: cómo convertir un stop en ‘street art’

En Madrid el arte se respira hasta en las calles. Quienes sean paseantes habituales de la ciudad habrán reparado en la cantidad de murales e intervenciones de street art que se pueden encontrar en superficies como muros, escaparates e, incluso, en señales de tráfico.

A eso precisamente se dedican los integrantes de Yipi Yipi Yeah: a resignificar el espacio urbano con pequeñas pero ingeniosas intervenciones, que han convertido numerosas señales de la ciudad en mensajes sobre lo cotidiano, sobre temas de actualidad o en referencias a conocidas obras de arte, entre otras.

Fotografía: @yipiyipiyeah

A partir de los elementos que componen este tipo de señales viales, y gracias a la mirada entrenada de quienes están acostumbrados a observar de una manera diferente, son capaces de aprovechar estos lienzos urbanos para convertirlos en un beso, una pista de patinaje, un oso panda o un partido de tenis.

Fotografía: @yipiyipiyeah

Chueca, el Barrio de las Letras, Malasaña… son algunas de las localizaciones en las que se puede rastrear el paso de este grupo de artistas, que también dejan constancia de sus intervenciones en su cuenta de Instagram. Una suerte de galería virtual que registra la nueva vida (y los nuevos significados) de estas señales de ‘stop’ ante las que te seguirás deteniendo, pero, en este caso, por motivos muy diferentes.

Fotografía de portada: @yipiyipiyeah