×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Noticias

¿Podría Madrid tener “supermanzanas” como las de Barcelona?

By Madrid Secreto

¿Podría Madrid tener “supermanzanas” como las de Barcelona?

Restar protagonismo a los vehículos en detrimento de los peatones es el curso natural de todas las ciudades. En Madrid, las peatonalizaciones (véase la puerta del Sol o la calle Fuencarral) están al caer, pero ¿peatonalizar es suficiente? En Barcelona, una ciudad con un diseño urbano muy concreto, implementaron las “supermanzanas” hace unos años y el éxito ha sido incontestable (incluso han recibido premios).

Las “supermanzanas”, como el nombre indica, son estructuras urbanas de 400×400 metros que limitan el tráfico motorizado. De este modo, en estas estructuras solo pueden entrar residentes, servicios, emergencias y carga y descarga. Los grandes beneficios son soluciones a la movilidad, mejora del espacio público y reducción de la contaminación.

La pregunta, ahora, es si Madrid podría tener esas “supermanzanas”. No seremos nosotros quienes respondamos a esta pregunta, sino que serán Salvador Rueda, biólogo experto en ingeniería ambiental y José Maria Ezquia, arquitecto, urbanista y sociólogo. Lo harán en una conversación moderada por Ariadna Cantis, arquitecta experta en comunicación de arquitectura y urbanismo. Y todo esto será gracias a La Casa Encendida que ha gestionado este encuentro virtual.

El título de la charla es el siguiente: ¿Qué movilidad para qué modelo de ciudad? ¿Qué movilidad para Madrid? Y tendrá lugar el 16 de junio de 13h a 14h. Puedes inscribirte en este link.