×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

¿Te gustan los griegos?: estos son los mejores de Madrid

Paula Fernández Paula Fernández

¿Te gustan los griegos?: estos son los mejores de Madrid

Una de los viajes que más recuerdo con cariño es el que hice con el cole a Grecia. Ahí tuve mi primera borrachera en condiciones, ligué con hombres y mujeres y llevé una vida dionisíaca…Vamos, el Greek way of life (al menos el de hace siglos). Bromas aparte, también me alimenté como uno de ellos y una vez más, se demostró que como la cocina mediterránea, no hay nada.

Por mucho que a la vuelta intentara imitar sus platos y comprar sus salsas en el supermercado, me era imposible. Entonces decidí consultar al Oráculo de Delfos (también conocido como Google y Tripadvisor) cuáles son los mejores restaurantes griegos de Madrid y esta es la respuesta que me dio. Los he probado todos y coincido con esta fuente de sabiduría ¿Vosotros?

Dionisios

Calle León, 17

Les conocí en el MadrEAT y me sorprendió que su puesto de comida estuviera prácticamente vacío, ya que la oferta de la carta no estaba nada mal. Pedí una pita con falafel para llevar que se me desmontó con suma facilidad pero creo que es porque no sé comer estas cosas, soy un esperpento. Eso sí, estaba buenísima la salsa de yogurt. Tengo pendiente pasarme por el establecimiento en Huertas.

griegos pita

Delfos

Calle de la Bola, 12

Es para comer “a lo griego” pero con un toque gourmet y elegante. El día que fui con un ligue me tiré el pisto y pedí una degustación de entrantes griegos y dos copas de algún vino típico de allí. Luego me decanté por el pulpo al carbón para huir de lo típico y no solo la presentación era buena, también el sabor. Si queréis saber cómo terminé con el ligue…Bueno, mejor que leáis este post.

griegos delfos

Mythos

Calle Apodaca, 20

La decoración es genial, realmente da la sensación de que estés comiendo en unas catacumbas, con la ventaja de que no hay cobertura. Es gratificante poder disfrutar de una conversación en condiciones sin que nadie baje la mirada para consultar el whatsapp. En cuanto a la comida, el hummus está exquisito (de los mejores que he probado) y no os dejéis engañar por la musaka, parece poca cosa pero fui incapaz de terminármela.

griegos hummus mythos

Taberna griega

Calle del Tesoro, 6

También en la zona de Malasaña, si te gustó cómo se tomaban la vida en la película de Mamma Mia, este es el sitio. Eso sí, aquí nadie se carga las canciones de ABBA, como mucho te enseñan bailes nacionales y la tradición de romper los platos de la suerte. Probé las dolmas (hojas de parra con masa de arroz y especias) y el tzatziki (crema de yogur, pepino y ajo) y quedé bastante satisfecha.

griegos dolmas

Greek and shop

Calle Corredera Alta de San Pablo, 9

Era una calurosa tarde de miércoles, hacía calor, teníamos mucha hambre y de pronto, como si el propio Zeus hubiera hecho magia, apareció. Pedí un menú de pita y bebida por menos de 6€ y aunque la pedí de tamaño pequeño, quedé bastante satisfecha. Además de eso tienen productos típicos griegos así que es imposible no salir de ahí sin un poco de yogurt o alguna especia bajo el brazo.

greek yogurt