No hay mejor forma de celebrar las tres décadas de vida de una de las instituciones culturales más importantes de España que abriendo sus puertas a quien quiera visitarlas. El Museo Thyssen-Bornemisza será gratuito los días 8 y 9 de octubre (de 10h a 19h), aunque para poder entrar es necesario reservar entrada.
Acompañando al treinta cumpleaños, el Thyssen también oferta una serie de actividades gratuitas dedicadas al club de Amigos del Museo. Entre ellas se encuentran talleres, debates y música en directo.
También el sábado habrá actividades orientadas a la familia (a las 12h y a las 16:30h) se organizarán visitas-taller para niños de más de siete años. Se recorrerán algunas de las salas más importantes del museo con la intención de descubrir el arte en familia. Otro de los platos fuertes es la entrega de premios del concurso #VersionaThyssen XV, que irá presentada por Paula Cendejas.
Otros días para visitar gratis el Thyssen
Dado que las entradas suelen volar para este tipo de eventos, te recordamos cuándo puedes visitar gratis el Museo Thyssen: los lunes de 12:00 a 16:00 h tienes acceso gratuito a su colección permanente: más de doscientas obras que abarcan todo el arte entre el siglo XVIII y el siglo XIX; desde el Rococó hasta el pop art. Una de las colecciones más prestigiosas del mundo.
La exposición de Picasso y Chanel
El Museo Thyssen dedica a partir de la semana que viene una exposición orientada a explorar la relación entre el pintor malagueño, Pablo Picasso, y una de las diseñadoras más destacadas de todos los tiempos, Coco Chanel, en una exposición que une arte y moda.
La muestra está organizada en torno a cuatro bloques temáticos: El estilo Chanel y el cubismo (que explora la influencia de este movimiento artístico en los diseños de Chanel), Olga Picasso (donde se exhiben algunos de los vestidos de Olga Khokhlova, primera mujer de Picasso y clienta de Chanel, junto a algunos de sus primeros diseños) Antígona (por la adaptación moderna de la obra que estrenó Cocteau en 1922 y cuyo con vestuario diseñó Chanel) y Le Train Bleu, un ballet para el que la diseñadora confeccionó trajes inspirados en modelos deportivos diseñados para ella y sus clientes.
Pero esta exposición no se podrá ver todavía este fin de semana, dado que llegará a las paredes del Thyssen a partir del 11 de octubre.