Échale huevos y prueba las 10 mejores tortillas de Madrid

Que levanten la mano los que odien la tortilla de patatas… cri-cri, cri-cri…¿Nadie? Ya lo suponía, es muy difícil encontrar a alguien que no le guste este plato estrella de la gastronomía española. Nunca nos cansamos de pedirla en los bares y es el plato comodín de esas comidas en las que no sabes muy bien qué cocinar para que todo el mundo esté satisfecho. Es más, como tu tortilla esté buena, los tienes en tu mesa todos los fines de semana…Aquí están las mejores tortillas de Madrid:

Pero ¿dónde comer la mejor? La casa de la abuela no es una respuesta válida, al pueblo no se puede ir todos días… Aquí tienes, forofo de la tortilla, una selección de los mejores sitios de Madrid donde tomarla… ¿Conocéis alguno más?

1.La Lola cóctel bar

C/Don Pedro,20

Ideal para tomar un pincho de tortilla con estilo. He de decir que fui con una oferta en la que por poco dinero pude degustar varios aperitivos y una bebida, así que me sentí como una reina.

 

2.Juana La Loca

Plaza de Puerta de Moros, 4

Perfecto para matar el gusanillo después de un domingo de Rastro. Si te gusta semi cruda, es tu sitio…

 

3.Taberna Pedraza

C/Ibiza, 40

Es pequeña pero matona… Pecado irse sin probar las croquetas y la tortilla de patatas. Además, al lado está el Retiro para pasear y bajar la comida.

 

4.Encascarados

C/ Sta Engracia, 141

El nombre más original para atraer al buen amante de los huevos. Rotos están buenísimos pero batidos y con patatas…

5.La Penela

C/Infanta Mercedes, 98

Su especialidad es la tortilla al estilo Betanzos, es decir,  con patatas laminadas muy finas chorreantes de huevo… De toma pan y moja.

6.Las Tortillas de Gabino

C/Rafael Calvo, 20

No hace falta señalar cuál es su especialidad. Eso sí, atento a las combinaciones: tortilla de pulpo, de torta del casar, con salmorejo, velazqueña…

 

7.Sylkar

C/Espronceda, 17

El local es estrecho y es difícil encontrar sitio a las horas puntas pero si lo consigues, prepárate para unas raciones de altos vuelos. Su Santísima Trinidad gastronómica son la tortilla, las croquetas y las torrijas.

tortila-patata-8

 

8.Flash Flash

C/Núñez de Balboa, 65

Para los más alternativos y modernos. La cámara de fotos (o la del móvil) aquí es un must ¿Las tortillas? Pues de trufa negra y queso, de espinacas, dulce, de bacalao…¿Sigo?

 

9.José Luis

C/Serrano, 89-91

Presume de tener los mejores pinchos de tortilla de la capital. Habrá que verlo ¿No?

mejores tortillas madrid 9

 

10.Docamar

C/Alcalá, 337

Presumen de tener “las mejores patatas bravas desde 1963” (razón no les falta) pero las tortillas también son dignas de mención. Clásico bar de barrio con servicio agradable.

(Visited 48 times, 1 visits today)

Tags:

  • Show Comments

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t