El nombre del servicio es Uber Metropolitano y su objetivo «facilitar el acceso a las estaciones de transporte público de la Comunidad de Madrid». Este nuevo servicio, que se encuentra en fase piloto, estará disponible en este primer momento en siete estaciones.
Con él, Uber pretende postularse como «un complemento del transporte público madrileño, contribuyendo al desarrollo de alternativas de movilidad que permitan a los usuarios moverse de una forma más eficiente y sostenible», explica la marca en una nota de prensa.
«Con este lanzamiento queremos redoblar nuestro compromiso con Madrid y facilitar el acceso de los madrileños a los centros de transporte público en la periferia de la ciudad sin necesidad de que hagan uso del vehículo privado», explicó durante el evento de presentación Lola Vilas, directora de Uber en España.
¿Cómo funciona Uber Metropolitano?
El servicio tiene una tarifa plana de 4,50€ para los viajes que tengan como origen o destino algunas de las siete estaciones que forman parte del proyecto piloto. Esas estaciones son:
- El Casar
- Getafe Centro
- Móstoles Central
- Alcorcón
- Majadahonda
- Las Rozas
- Alcobendas-Valdelasfuentes
A estas siete estaciones podrán sumarse otras nuevas «en los próximos meses», según indica Uber. La condición para solicitar el servicio de Uber Metropolitano es que el usuario se encuentre en un radio de tres kilómetros de distancia desde dichas estaciones.
Cercanías gratuitos en 2023
Por otro lado, los Cercanías y trenes de Media Distancia siguen siendo gratuitos en 2023 para los usuarios y usuarias habituales del servicio, gracias a la prórroga de la medida adoptada por el Gobierno central, que entró en vigor en septiembre del año pasado.
En este artículo dejamos algunas ideas de escapadas que se pueden hacer en estos trenes sin coste alguno para quienes hayan adquirido el abono gratuito –la explicación de cómo se puede solicitar, en la web de Renfe–.