×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Todos los mayores de 16 años pueden solicitar desde hoy autocita para la vacuna

Se empezará a vacunar a este grupo a partir de este mismo martes 13 de julio.

Madrid Secreto Madrid Secreto

Todos los mayores de 16 años pueden solicitar desde hoy autocita para la vacuna

A partir de hoy, lunes 12 de julio, la Comunidad de Madrid abre la autocita para los mayores de 16 años, como anunció en su perfil de Twitter el pasado viernes. Las vacunas empezarán a administrarse desde el martes 13, y la cita se puede solicitar aquí.

La inoculación de los más jóvenes avanza así para el grupo que comprende a las personas entre 16 y 24 años. Por su parte, los mayores de 25 años ya pueden pedir cita desde el pasado viernes, 9 de julio, y los mayores de 30 años y estudiantes de Erasmus pueden pedir cita desde el martes 6 de julio.

Según las previsiones de la Comunidad de Madrid, los menores de 16 podrían empezar a vacunarse a partir de mediados o finales de agosto, de cara al comienzo del curso escolar.

La campaña de vacunación continúa así como la principal estrategia para poner freno a la pandemia. Una campaña a la que, como anunció también este viernes la Comunidad de Madrid, se sumarán desde finales de esta semana las empresas Iberia y Seguros Santa Lucía. Ambas se unen a las tres empresas privadas que desde el miércoles pasado empezaron a administrar la vacuna a la población general.

En la Comunidad de Madrid, el 62,5% de la población diana (recordemos, a partir de los 16 años) tiene ya una dosis y, según los últimos datos aportados por el gobierno regional,  el 50% ya dispone de la pauta completa. Si el ritmo de vacunación se mantiene, la región podría alcanzar el 70% de la población diana con pauta completa y, por tanto, la inmunidad de rebaño, el próximo 9 de agosto.

Desde que se pusiera en marcha el pasado 26 de mayo, se han tramitado 1.124.327 peticiones a través del sistema de autocita.

Fotografía de portada: Shutterstock