
Air Europa calienta motores para un verano en el que aumentará su oferta de vuelos a América desde Madrid. Entre mediados de junio y principios de septiembre, la aerolínea desplegará una operativa diaria para enlazar la península con sus cinco destinos más solicitados al otro lado del Atlántico. Incrementará las frecuencias semanales con Medellín (Colombia), La Habana (Cuba), Asunción (Paraguay), Panamá y especialmente con Nueva York (EE.UU.).
Este aumento de la actividad en América se extenderá a otras rutas: habrá vuelos a Cancún (México) y a Punta Cana (República Dominicana) cinco veces a la semana, así como cuatro frecuencias semanales con Salvador de la Bahía (Brasil) y Córdoba (Argentina).
Air Europa ha anunciado también un desdoblamiento de la actividad en Ecuador: a partir de verano y de forma permanente, se harán tres vuelos directos a la semana tanto a Quito como a Guayaquil. Ya no habrá paradas intermedias en otros aeropuertos, lo que acelerará los viajes entre Madrid y estas dos ciudades ecuatorianas.
El incremento de vuelos permitirá a Air Europa ofertar 3,5 millones de asientos en trayectos de largo radio. La corporación Globalia prevé que se alcancen los 3,3 millones de pasajeros transportados a finales del año, y que, en cada vuelo, los aviones alcancen una ocupación superior al 84%.
El nuevo plan de actividad trasatlántica se llevará a cabo gracias a tres nuevas unidades del Boeing 787 Dreamliner. Este avión acorta los vuelos de largo radio en hasta 40 minutos, y además, consume hasta un 25% menos de carburante.