A partir del invierno que viene, los madrileños podremos disfrutar de un desayuno de chocolate con churros en San Ginés y una cena de sushi en un restaurante de Tokio. La aerolínea española Iberia ha anunciado su regreso a la escena asiática con una nueva noticia: la reanudación de sus vuelos directos entre Madrid y Tokio a partir del 27 de octubre de 2024.
Desde esta fecha, los viajeros podrán disfrutar de vuelos directos al aeropuerto Internacional de Narita. La conexión entre ambas capitales será operada de manera continua durante todo el año, con tres vuelos semanales los jueves, sábados y domingos desde Madrid, y los lunes, viernes y domingos desde Tokio.
Esta noticia es especialmente significativa, ya que rememora el primer viaje de Iberia en Tokio en 1986. En aquel entonces, la ruta incluía dos paradas en Barcelona y Mumbai. Sin embargo, a partir de 1992, con la incorporación de los Airbus A340 y la versión mejorada de los Boeing B747, Iberia pudo ofrecer vuelos directos hasta 1998. En 2016, la aerolínea volvió a conectar estas dos capitales, manteniendo la ruta activa hasta el año 2020, cuando la pandemia del Covid-19 causó la interrupción temporal de los viajes internacionales.
Puerta a Oriente
En su giro estratégico hacia el continente asiático, Iberia no solo ha vuelto a Tokio, sino que también inauguró recientemente vuelos directos a Doha desde Madrid. María Jesús López Solás, directora Comercial y de Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia ha destacado en una rueda de prensa que esta nueva ruta «supone la constatación de nuestra gran apuesta por Asia. El crecimiento económico de los países de este continente es inmenso, tal y como indican todas las previsiones para las próximas décadas. Desde Iberia, queremos mostrar el potencial que tiene Madrid como puerta de entrada a España, resto de Europa y América Latina para conectar ambas partes del mundo».
Un detalle interesante es el ajuste en el trayecto de la ruta hacia Tokio debido al cierre del espacio aéreo ruso. Este desvío no solo es una solución práctica, sino que también ofrece a los pasajeros una experiencia única: aquellos que opten por la ida y vuelta con Iberia realizarán un verdadero «viaje alrededor del mundo». La ida se realizará por el sur, mientras que el regreso llevará a los viajeros por el norte de Rusia, atravesando el Océano Pacífico y el Ártico.