×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La nueva Gran Vía se estrenará el mismo día de la iluminación navideña

By Madrid Secreto

La nueva Gran Vía se estrenará el mismo día de la iluminación navideña

 

La arteria de la capital inaugurará su nuevo aspecto, en el que se incluyen aceras más anchas y nuevo arbolado.

Las obras de Gran Vía están en boca de los madrileños desde antes de 2018 y no es para menos, pues se trata de una de las calles más transitadas de la capital.

Tras el hallazgo centenario encontrado en la vía a la altura de la calle Montera, se anunció que las obras podrían retrasarse, pero parece ser que los trabajos de mejora van «un poco por delante del calendario», según declaraciones del delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo.

Pero, ¿cuándo estrenará la Gran Vía su nuevo vestido? No se ha elegido una fecha al azar, ya que el Ayuntamiento de Madrid ha previsto que la inauguración coincida con el encendido de las luces navideñas en Madrid el 24 de noviembre.

La nueva Gran Vía dotará a los ciudadanos con 5.400 metros cuadrados de espacio peatonal y el tráfico pasará a tener cuatro carriles.

Habrá «muchos más árboles» y nuevo mobiliario urbano como papeleras, farolas y el nuevo modelo de banco que resultó ganador tras someterlo a concurso, un modelo de banco que, según Calvo, resulta “innovador” y “flexible”, destacando especialmente el papel de “espacio de socialización” y “para compartir”.