11 razones por las que ya deberías ser fan de la cafetería Aroma&Bread

Esta cafetería, regentada por Ainhoa y Borja, es uno de esos templos del café en Madrid que no te puedes perder. Fotos: Ángel Biyanueba.

Para los amantes del café, la moda de los llamados café de especialidad supuso un balón de oxígeno. El torrefacto quemado del Bar Paco, ese que te dejaba un sabor cenizo en la boca, te daba varias salidas, cada una peor que anterior: tomarlo con mucho azúcarmucho azúcar, por supuesto nada de tomarlo solo, o tirar de las cafeteras industriales para cápsulas del señor Clooney que tienen algunos (pero pocos) locales.

Pero si algo bueno trajo a nuestros barrios el hipsterismo y la gentrificación fue el café de especialidad. Madrid cuenta ya con alrededor de 40 cafeterías y Aroma&Bread es una de nuestras favoritas.

Por su tarta de queso

Son fanáticos de la tarta de queso y dominan la técnica. Ya hemos probado al menos cuatro diferentes: de queso azul, la versión clásica horneada, la japonesa y la made in USA. La versión clásica es sin duda una de las mejores tartas de queso de Madrid y «la única que nunca falta» en el expositor, nos cuentan.

Por Borja y Ainhoa

Él es el barista que toda madre querría como yerno. Siempre simpático y atento al detalle. Ella, además, tiene un talento innato para el dulce y va rotando cada día las tartas que ofertan. «Pero pon que no somos pareja y que yo busco marido», bromea Borja.

Por su local

Aunque pequeño, está en todo el meollo, a solo 150 metros de la boca de metro de Tribunal, y sus mesas del fondo pueden ser la sede oficial de tu propio coworking.

Por su pan

Ecológico, artesano y de fermentación natural. Lo encargan al Obrador San Francisco.

Porque puedes hacerles encargos

Ya sea por teléfono, por Instagram o vía mail. Y más te vale, porque las tartas vuelan y si no hacen más es porque, literalmente, «no dan a basto».

Por su café

Porque, aunque parezca una obviedad, sigue sin ser tan fácil como nos gustaría encontrar café de calidad en Madrid. En Aroma&Bread eso no pasa. Tienen uno de los mejores cafés de Madrid, que se dice pronto.

Por su juventud

En menos de un año de vida han conseguido hacerse un sitio firme entre los cafés de especialidad madrileños.

Por sus bizcochos

Caiga quien caiga, su bizcocho de limón y queso, y el de zanahoria y nueces forman parte de la estampa diaria, del mobiliario del local.

Por su pink latte

Tiene, según dicen, muchas propiedades y una foto en Instagram siempre queda muy mona.

Porque nunca has probado un bizcocho de calabacín y chocolate

Pues eso, y tienes que probarlo.

Por su brunch y sus cervezas artesanas

El brunch lo ofrecen cada domingo y cambia mensualmente. Incluye desde bloody mary hasta dulces y porridge de granola casera. Y además tienen cervezas artesanales para que pases del café a la birra y de la birra al café, si fuera necesario.

En realidad, podrías olvidar todo lo anterior y ve aunque sea solo para probar su tarta de queso.

 

Localizacióncalle de Apodaca, 10 | Tribunal

Horario: lunes a domingo de 8:00 a 20:00 h.

Precio: 2,5 €

Más info: en su webInstagram, vía email.

(Visited 447 times, 2 visits today)

Tags:

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t