No se puede decir que en Madrid no haya sitios donde comer bocadillos: hace no mucho os hablábamos, por ejemplo, de Pistola –en pleno Malasaña– y hace un par de años La Choripanería llegó a la capital para poner en valor este bocado argentino. Sin embargo, hasta hace unos meses no había un restaurante especializado en el más clásico de todos ellos, el sándwich mixto –o bikini, como se le denomina en otras latitudes–: y ese hueco es el que viene a cubrir Bikini Bar (calle del Padre Damián, 23).
Esta propuesta gastronómica, ubicada dentro del NH Collection Madrid Eurobuilding (calle del Padre Damián, 23), está capitaneada por el chef Rafa Zafra, que convirtió precisamente una variante de este sándwich en uno de los platos más icónicos de su restaurante Estimar.
Con esa misma idea, la de versionar o reinventar conceptos de nuestra cocina, Zafra hace girar la carta de Bikini Bar en torno al bikini clásico, primero, pero sin olvidarse también de jugar con distintas masas e ingredientes para ofrecer otro tipo de sándwiches, bocadillos y entrepanes.
¿Qué se come en Bikini Bar?
Por supuesto, en la carta –que puedes consultar en este enlace– se puede encontrar el bikini «de siempre» con pan de molde, jamón cocido y queso (por 9€). Pero a partir de ahí las masas y rellenos varían para encontrar, por ejemplo, un bocadillo en pan de coca con pastrami, straciatella, pesto y rúcula, un bikini de tartar de chuleta madurada o su versión del bocata de calamares.
Los hay tanto fríos como calientes e incluso en forma de postre: las opciones pasan por pan de molde con Nutella y fresas, pan de coca con chocolate y aceite o barquillo con corte de helado.
Horario
- Lunes, martes y miércoles: de 8h a 1h
- Jueves y viernes: de 8h a 2h
- Sábado: de 11h a 2h
- Domingo: de 11h a 1h