×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Comer gratis en Madrid es posible: 12 bares donde las cañas van con tapa

Papel y boli preparados para satisfacer hambre y sed al mismo tiempo.

By Madrid Secreto

Comer gratis en Madrid es posible: 12 bares donde las cañas van con tapa

A todos nos gusta el tapeo, la caña en la terracita y las risas. Pero siempre hay algo que nos gusta un poco más, la palabra mágica: gratis. Porque ya se sabe, lo bueno, si gratis, dos veces bueno, y en todos estos sitios que te traemos hoy la tapa no te cuesta (técnicamente) nada.

La Petisqueira y La Petisqueira 2

Las tapas son tremendamente generosas aunque la cerveza, como era de esperar, no está precisamente regalada. Eso sí, no te alarmes si cuando llegas no consigues abrir la puerta porque se pone hasta la bandera de buches ávidos.

C/ Churruca, 6 y c/ de Mejía Lequerica, 17

El Tigre y El Tigre del Norte

Resultado de imagen de el tigre madrid

Sí, lo sabemos: es uno de esos sitios de Madrid que tienes que probar al menos una vez en la vida, especialmente cuando tu estómago joven aún no tiene filtro.

C/ de las Infantas, 23 y c/ de Hortaleza, 23.

El Lagar

Resultado de imagen de lagar calle ferraz

Pocos bares de Madrid tienen un valor emocional tan grande como este bar de Moncloa, situado frente a la sede del PSOE en la calle Ferraz. Además, cuantas más bebidas pides, mayor es la calidad de la tapa que recibes (o al menos dice la leyenda).

C/ Ferraz, 39.

El Respiro

Lo llevan unos gallegos majísimos que no solo te sirven una de las mejores cervezas de España, sino que la acompañan con tapas que van desde los huevos revueltos con espárragos hasta braviolis. Imposible no volver.

C/ de las Infantas, 34.

La Pomarada

En este bar asturiano las tapas varían cada día y de vez en cuando hacen ronda de pinchos por todo el local. Recomendable probar su tortilla de patata.

C/Conde Duque, 3

Bar Sierra

Imagen relacionada

También por la zona de Moncloa, este pequeño local se llena de estudiantes buscando el combo mágico: cenar gratis mientras te vas entonando con unas birras, porque la noche promete ser larga.

C/ Galileo, 41.

La Pequeña Graná

A riesgo de dañar nuestro amor por Madrid, diremos que Granada le hace justa y sana competencia a nuestra ciudad en lo que a tapas se refiere. Y eso es lo que hay precisamente en La Pequeña Graná: filosofía del tapeo (gratis) en estado puro.

C/de Embajadores, 124.

El rincón Abulense

De Andalucía pasamos a Ávila, donde las tapas son caseras y los camareros tienen un sentido del humor muy cercano. Situado junto al Hotel Senator, tiene una ubicación privilegiada para dar inicio a la juerga madrileña.

C/ Caballero de Gracia, 18

La Blanca Paloma

Resultado de imagen de la blanca paloma madrid

Otro de los míticos, especialmente cuando tu bolsillo de estudiante renquea cada mediados de mes. Había uno en Moncloa (creemos que ha cerrado) y ahora hay otro en pleno Malasaña. Un servidor, amante del huevo frito, se enamora de cualquier sitio donde le sirvan huevos fritos con pimentón con cada cerveza.

C/ del Espíritu Santo, 21.

Los Enemigos

Este mítico bar de tapeo donde emborracharte de frituras tomó en su nombre en alusión a su competencia, el bar Los Amigos, que estaba junto en frente y que cerró hace no mucho. Una pena porque la sana rivalidad le daba gracejo al asunto.

C/ Ezequiel Solana, 116.