La condición de capital de Madrid se presta a circunstancias tan extrañas como que el mejor algo de una región puede no hacerse en esa región. Es algo que ocurrió con la fabada (la mejor del año pasado se determinó que se hacía en este mesón madrileño) y que ha pasado este finde en Valencia.
Estos días se ha celebrado en Valencia TastArròs 2024, una feria que pone en valor al producto estrella de la región valenciana y que lo hace mediante raciones de paella, exposiciones de productos valencianos, showcookings o concursos.
Y es la parte de los concursos donde sale el nombre del chef Eduardo Guerrero (Adaly), que a sus 25 años ha obtenido el premio a Arrocero del futuro gracias a un arroz que él mismo define como una reinvención del arroz con pollo que siempre se ha comido en su casa.
¿Qué lleva el arroz?
El plato que le ha valido a Guerrero para alzarse con el premio de Arrocero del futuro tiene dos grandes ingredientes estrella: colmenillas y codornices.
La variedad de codorniz es la de maíz, de la cual se aprovechan todas sus partes (pechugas, patas e interiores, que se rellenan con colmenillas).
Y dónde se puede comer
La carta del restaurante de Guerrero, Adaly, no tiene arroces. Y es que en su carta se pueden ver platos como el canelón de cocido, el pan chino de mejillones o la dorada con escabeche japonés.
Guerrero incluirá, según informa el diario El Mundo, el arroz en su carta y lo hará en uno de los pases de su menú degustación –la opción larga, que tiene once pases y cuesta 80€.