×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Los autobuses de Madrid vuelven a aceptar el pago en efectivo

El Consorcio Regional de Transportes recomienda, no obstante, usar de modo preferente los métodos de pago sin contacto.

Lucía Mos Lucía Mos - Executive Editor

Los autobuses de Madrid vuelven a aceptar el pago en efectivo

A los pocos días de decretarse el estado de alarma en todo el país, Madrid suspendió el pago con monedas y billetes en los autobuses para evitar la propagación del coronavirus. Ahora, con la nueva normalidad, vuelve la posibilidad de pagar en efectivo en el bus, aunque otro tipo de medidas de seguridad todavía se mantendrán durante un tiempo indeterminado.

El regreso de la calderilla será efectivo a partir de este jueves 25 de junio a través de una resolución dictada por el Consorcio Regional de Transportes. Este organismo anima a los usuarios, sin embargo, a dar preferencia a otros métodos de pago sin contacto, como la tarjeta de crédito o a través del móvil escaneando un código QR.

También se recomienda usar tarjetas de transportes con títulos cargados previamente o los abonos de transporte. Estos últimos serán compensados si no pudieron usarse en la cuarentena.

Durante la nueva normalidad en Madrid, que dio comienzo el pasado domingo, tendremos que cumplir otras medidas de seguridad en el transporte: llevar mascarilla, mantener la distancia interpersonal, pasar por controles de aforo en el metro y limitar el número de personas que viajan en taxi.

Foto: Shutterstock