✉️ Envíanos tu carta sobre Madrid a madrid@secretmedianetwork.com. Queremos conocer vuestras historias. Las mejores las publicaremos en Madrid Secreto.
Esmeralda es una camarera confinada en Madrid que está deseando volver detrás de la barra, porque para ella los bares son vida y una pieza esencial de esta ciudad. La carta que nos ha enviado nos anticipa el regreso de las cañas, las tapas y las sobremesas infinitas.
Madrid y los bares
Los bares en Madrid, que cosa más dichosa.
Ese mundo que siempre es una locura y que despierta las calles sea la hora que sea.
Ahora somos muchos y muchas los que nos dedicamos a la hostelería que nos encontramos confinados, aunque por fin vemos un poco de luz.
Un bar es vida. Es eso lo que más echamos de menos. Ese ruido de la cafetera o de las cucharillas del café. El barullo de gente o el encuentro con los amigos.
Al final un camarero es un fiel consejero. Es es ese compañero de fiestas y tu psicólogo a la vez. La persona que te va a sonreír siempre que tengas un mal día.
Madrid tenía vida.
Porque somos gente de mundo y gente sociable, que necesita quedar para tomar algo porque, si no, las buenas noticias no saben igual.
Porque el aperitivo sabe mejor si es con amigos. Y porque las tardes de poesía y fotografía en Madrid se celebran por la noche. Con buena música en directo y con una cerveza.
Siempre hemos sabido cómo divertirnos y siempre hemos tenido un bar al que llamábamos segunda casa.
Somos pequeñas y grandes familias. Estamos deseando volver a subir la persiana.
Conocemos a tanta gente y escuchamos tantas historias que sabemos de memoria que todo el esfuerzo merecerá la pena. Solo hay que aguantar un poco más.
Y nos reuniremos y nos tomaremos la primera, la segunda y todas las que vengan.
Madrid está lleno de gente diferente y de gente apasionada. Con la noche cerrada, Madrid te despierta. Sabe llevarte a donde quieras, sabe hacerte perder la noción del tiempo. Madrid es adrenalina y nervios, muchos nervios, servidos en un buen vaso con mucho hielo.
#Volveremosabrir
– Esmeralda Canalda (@esmecnv).
Más cartas dedicadas a Madrid
Anoche Madrid me llamó (Daniela Correa)
Volverás (Jel)
Y llegará ese día (Daniel Ballesteros Villada)
Madrid es un poco de todos (Iris Raboso Guijarro)
Quiero volver contigo, Madrid (Cristina Blanco Montes)
Madrid nos mata; pero amores que matan, no mueren (Eduardo Mateo)
De Madrid al cielo (Victoria Luz G. Perrino)
Volveremos, Madrid (Luis Carlos Pariente)
Foto de portada: Shutterstock