Las puertas del Cementerio Sacramental de San Isidro (del que ya te hablamos en este artículo) se abren para resignificar su espacio. De un tiempo a esta parte, uno de los cementerios más populares de Madrid ofrece visitas guiadas con la pretensión de divulgar al respecto de su historia, su arquitectura o su arte escultórico.
Las visitas a propósito de San Valentín tienen como objetivo explorar “la belleza, el encanto, la devoción, el cariño, la lealtad y la amistad” de los personajes que descansan en este espacio. Y se trata de una visita guiada que tendrá lugar este sábado 10 de febrero a las 12h y cuya duración será de dos horas.
La forma en la que se puede reservar o pedir información es escribiendo a info@cementeriodesanisidro.com.
Una visita por un cementerio
En palabras de la institución, se trata de un evento “dirigido a todas las personas que deseen sublimar sus emociones a través de la contemplación del patrimonio artístico del cementerio Sacramental de San Isidro”.
También señalan que en esta ocasión se homenajeará al pintor malagueño Pablo Ruiz Picasso y que se aprovechará el cincuenta aniversario de su fallecimiento para conmemorarle.
A través de una selección de historias (enmarcadas en un bosque de cipreses) se recorre un cementerio que, al mismo tiempo, es metáfora de Madrid. Se puede contar la historia de la ciudad (y casi del país) a través de ciertos elementos, personajes o historias del cementerio.
Horario y precio
Fecha:
Sábado 10 de febrero a las 12 h. Duración: 2 h.
Precio:
Entrada general: 8 €
Entrada reducida: 6 €
Previa acreditación: jubilados, estudiantes menores de 26 años.