En No va a quedar nada de todo esto, la exposición de Paco Graco sobre cartelería desaparecida de la ciudad, se podía ver algún letrero de esos primeros restaurantes de comida china que llegaron a la ciudad. El exotismo convertido en acervo cultural propio. A ese almacén de Paco Graco bien se le podría unir dentro de poco el cartel del restaurante Buen Gusto.
El restaurante de comida china más popular de su lado del río ha anunciado en Instagram y mediante un cartel puesto en su puerta lo que anuncia este titular: que cierran.
Después de 27 años ofreciendo comida a vecinos del barrio y de otras zonas de Madrid (como de la Zarzuela, por ejemplo), el restaurante se despide así: “Queridos clientes, anunciamos con un dolor inmenso que, debido a la adquisición del edificio, tenemos que dejar este lugar que nos ha acompañado durante 27 años”.
El motivo del cierre es el que es: el avance inexorable de grandes propiedades en edificios que antes se repartían entre vecinos. Desde Buen Gusto, no obstante, dejan en su Instagram una ventana abierta a la esperanza: “pero no es un adiós para siempre. Aunque el edificio donde nos hemos ubicado ha sido adquirido por otra compañía, les aseguramos que Buen Gusto volverá”.
Hasta que sepamos cuánto dura este hasta luego, todavía quedan doce días para visitar el restaurante (cierran definitivamente el 1 de julio). Una forma de despedir o hacer un último homenaje a un restaurante al que en algún momento se le bautizó como el Chino del Rey por esa foto gigantesca del monarca emérito que (nunca mejor dicho) reina en el zaguán del restaurante acreditando su presencia.