El Metro de Madrid necesita de su renovación constante. Y si actualmente se están ejecutando unas obras en la línea 8 de Metro o ampliando la línea 3 hasta llegar a Getafe, a partir del viernes 25 de febrero se hará lo propio entre las estaciones de Aluche y Oporto. Para que la ejecución de las obras –que se prevé que acaben el día 12 de marzo (inclusive)– sea posible será necesario el cierre de las paradas de Eugenia de Montijo, Carabanchel y Vista Alegre.
De esta manera, se condicionará también la circulación en las estaciones de Aluche y de Oporto. La de Aluche solo se podrá emplear para llegar hasta Casa de Campo mientras que la de Oporto se podrá usar para llegar hasta Alameda de Osuna (o para montar en un vagón de la línea 6).
¿Por qué estas obras?
Los trabajos se ejecutarán en el túnel que une ambas estaciones y se llevan a cabo para consolidar y fortalecer el terreno bajo la vía. Y también para “implantar un sistema de apoyos con placas en una losa armada en la plataforma de la vía”, según informa la Comunidad de Madrid a través de un comunicado.
La obra tendrá un coste cercano a los 800.000€ y se desarrollan después de que en pasadas inspecciones se detectara la necesidad de reforzar esta zona.
Servicio de autobuses gratuito
Como es habitual en la ejecución de las obras que privan a los ciudadanos del uso normal del subterráneo (ya pasó en la línea 4 y ocurre en la línea 8), la Comunidad de Madrid habilita durante las dos semanas que duran las obras un servicio sustitutivo de autobuses. El servicio es gratuito y se pone en marcha con el objetivo o la finalidad de paliar las molestias que pueden ocasionar las obras en los vecinos y usuarios de la línea 5 de Metro.