Como cada año la propuesta musical del festival de Veranos de la Villa 2022 ha sido tremendamente variada y ha ofrecido propuestas de diferentes estilos. En la recta final de esta edición en agosto, las veladas del festival ofrecen propuestas musicales de la nueva ola madrileña y cantatas escénicas en el anfiteatro del estanque del retiro. Algo sorprendente (con Kiko Veneno en esta ocasión) o Sonidos del Patio han sido algunas de las opciones de este año. La interpretación de Carmina Burana de Carl Orff por la Orquesta y Coro Nacionales de España ponen el broche de oro a esta edición de Veranos de la Villa.
Orquesta y Coro Nacional de España
La despedida del Festival y última fecha del calendario es el 28 de agosto a las 21.00. Además, con motivo del 75 aniversario de la muerte del escultor valenciano Mariano Benlliure especialmente vinculado a la ciudad de Madrid. El conjunto arquitectónico dedicado a Alfonso XII que Benlliure esculpió para el Parque del Retiro se convierte en el broche de oro perfecto para la clausura de esta edición de Veranos de la Villa.
La obra Carmina Burana de Carl Orff (1895-1982), auténtico icono musical de la música occidental, será interpretada por las voces y música del Coro Nacional de España, bajo la dirección de Miguel Ángel García Cañamero, en una puesta en escena diseñada en especial para el espacio de Benlliure. Amor, alegría de vivir y el brindis serán algunos de los temas que se interpretarán con este arreglo para dos pianos y percusión y que sirven para cerrar esta edición y celebrar con el público un nuevo verano que termina.