El ser humano es impaciente por definición. Todavía inmersos en la enésima ola de calor (que acaba este fin de semana, por cierto) y con la cabeza puesta en el final del verano y en la pregunta que mucha gente se hace: ¿cuándo cierran las piscinas de Madrid?
La particularidad de este año es que han estado abiertas más tiempo del habitual. Y es que a pesar de que la apertura estaba prevista para una fecha determinada, la prematura llegada de una ola de calor empujó a las instituciones a abrirlas un mes antes: el pasado 13 de mayo.
Una de las pocas o de las últimas opciones para mitigar el calor está tocando ya a su fecha límite. El cierre de las piscinas, como suele ser habitual, coincide con los primeros días de colegio en Madrid.
Las piscinas municipales cerrarán sus puertas el 10 de septiembre, mientras que las de la Comunidad de Madrid estarán abiertas hasta un día antes (el 9 de septiembre). Las pocas alternativas que quedan nos empujan a otras dos opciones: las azoteas de Madrid y esas pequeñas charcas que se pueden disfrutar a doblón y las piscinas naturales repartidas por la parte norte de la región.
Otra de las grandes novedades que han sucedido este verano al respecto de la gestión de las piscinas madrileñas es la relativa al horario. Mientras que en la pandemia (y en los años siguientes) se determinó que habría un doble turno en el que poder reservar. Este año, a partir del 1 de agosto, la situación cambió y ya empezó a ser posible reservar la plaza para la piscina durante todo el día.