Una antigua fábrica de cervezas acoge desde este martes diez conciertos gratuitos al aire libre
Del 21 al 26 de junio, el patio de El Águila se llenará de música de los 60 con motivo de la segunda edición del festival 'El Águila Suena'.
ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO
Del 21 al 26 de junio, el patio de El Águila se llenará de música de los 60 con motivo de la segunda edición del festival 'El Águila Suena'.
Si hay un clásico entre los planes veraniegos ese es el de los conciertos al aire libre. Los escenarios –junto al estanque de El Retiro, Matadero, o el Real Jardín Botánico, entre otros– son tan variados como los estilos musicales que inundan Madrid en la víspera y durante el periodo estival.
En el caso de los días comprendidos entre este martes 21 de junio y el próximo domingo 26, el escenario será una antigua fábrica de cervezas y la música la misma que sonaba en el Madrid de los años 60: hablamos, claro, del complejo de la antigua fábrica de cervezas El Águila (calle Ramírez de Prado, 3) y de los diez conciertos con siete propuestas artísticas que se podrán escuchar como parte de la segunda edición del festival El Águila Suena.
Los conciertos tendrán lugar en el patio de este impresionante edificio neomudéjar, que a su vez alberga la Sala de Exposiciones homónima y cumple la función de sede del Archivo Regional de la Comunidad de Madrid.
En los conciertos que se celebrarán durante casi una semana en este icónico espacio de la capital se podrán escuchar desde tributos a los Beatles o versiones actuales de sus canciones hasta soul, pasando por los temas de grupos que marcaron a toda una generación como los Brincos, Fórmula V, El Dúo Dinámico, Raphael, Micky o los Tonys.
El acceso a los conciertos es gratuito, pero mientras que entre semana es libre hasta completar aforo, para los conciertos de THE DETAILS, Pátax y Cosmosoul durante el fin de semana era necesario reservar plaza previamente.
Según se puede ver en la web del evento ya se han agotado las entradas para esos conciertos de fin de semana, pero se puede acceder gratuitamente sin necesidad de reserva previa y hasta completar aforo a los conciertos que tendrán lugar de martes a viernes.