Uno de los grafiteros españoles más reconocidos tanto a nivel nacional como internacional tendrá ahora una galería en Madrid. Bajo el nombre Factory of Dreams, es el nuevo proyecto de Okuda San Miguel y Ink and Movement, su agencia de representación. La ubicación escogida para la apertura de esta nueva meca del arte contemporáneo es el número 8 de la calle Carmen Bruguera, en el barrio de Usera.
Aunque su inauguración se produjo el pasado 27 de abril, será a partir de mediados de este mes de mayo cuando la galería abra sus puertas al público y se estrene con una primera muestra de piezas del artista cántabro. No obstante, las formas geométricas y los colores que caracterizan su obra darán paso después a otras exposiciones. Se prevé que el espacio cuente con una amplia programación tanto de exposiciones como de otras actividades, tales como talleres de formación y contenidos divulgativos.
Factory of Dreams
La iniciativa está concebida con el objetivo de crear el espacio idóneo para las relaciones entre creadores y profesionales de otros sectores, un nuevo hábitat para proyectos interdisciplinares. Tanto su propio nombre como su lema, “¿quieres hacer tus sueños realidad?”, encapsulan esta voluntad. El equipo de Factory of Dreams, compuesto por 30 personas, trabajará en el desarrollo de proyectos de arte contemporáneo desde su conceptualización hasta su lanzamiento.
Por ello, más allá de la sala de exposiciones, la nave del centro alberga también cuatro boxes independientes entre sí que están ocupados por los artistas Omar Ayyashi, Sabek, Spok Brillor y Mister Piro. Estos compartirán espacio con el propio Okuda, que tiene también allí su estudio artístico.
La obra de Okuda
También en el distrito de Usera estará próximamente la nueva incorporación de Okuda tanto a su proyecto artístico como a la ruta madrileña de arte urbano. Tal y como se anunció el pasado mes de abril, su trabajo presidirá las paredes de la Biblioteca Pública Municipal de San Fermín.
Además, la localización de Factory of Dreams está cerca también de una de las múltiples obras que el artista pintó en Madrid, su mural junto al Manzanares. Entre las más reconocidas figuran la parada de metro de Paco de Lucía, el mural que comparte en Lavapiés con Bordalo o la fachada oeste del Ayuntamiento de Fuenlabrada.