×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Mayo es el mes del cachopo en Madrid

Los mejores cachopos de Madrid: en la mesa (y ahora también a domicilio).

By Redacción

Mayo es el mes del cachopo en Madrid

Suena la palabra cachopo, lees la palabra cachopo, y saltan las alarmas. La comida asturiana es mucho más, dirán algunos resabiados, y claro que sí. La frontera gastronómica va mucho más allá: fabes, quesos, pastel de cabracho, tortos de maíz, arroz con leche, etc., pero tampoco los italianos desayunan, almuerzan y cenan pizza y es el plato más internacionalizado de la historia.

En resumen, el cachopo ha adquirido una fama desmedida, y no seremos nosotros quien lo desmerezcamos, mucho menos ahora que mayo será el mes del cachopo en Madrid un año más.

Puede ser una imagen de patatas fritas e interior

Los madrileños tendremos el placer de devorar de un menú para dos personas por un precio que oscila entre los 18 y los 25 euros, dependiendo de los 22 establecimientos que participan en Madrid, que constará de cachopo y bebidas (puede ser agua, dos refrescos o una botella de sidra).

A lo largo del mes tendremos el placer de probar cachopos con provolone, setas, cabrales y hasta mermelada de arándanos: hay restaurantes que se ajustan a la receta tradicional y otros que dejan volar la imaginación. Todos ellos cuentan con el beneplácito de la Guía del Cachopo, organizadora de este evento.

Esta edición, además, se celebra con la peculiaridad de ser internacional: participan en ella restaurantes de países como Argentina, Colombia o México. Y el premio consta de cuatro categorías:

– ZONA I: Concurso Mejor Cachopo y Cachopín de Asturias 2021. 62 restaurantes.

– ZONA II: Concurso Mejor Cachopo de Madrid 2021. 22 restaurantes.

– ZONA III: Concurso Mejor Cachopo resto de España 2021. 40 restaurantes.

– ZONA IV. Concurso Mejor Cachopo resto del mundo 2021”. Cinco restaurantes de Argentina, uno de Colombia y uno de México.

Vamos avisando de que los sitios se ponen hasta la bandera, así que deberás reservar para no quedarte sin cachopo. Puedes consultar la lista de los locales participantes (junto a los menús, los precios y toda la información práctica) en la web de La Guía del Cachopo.