×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La línea 5 de Metro llegará al aeropuerto de Madrid

Se prevé que sea una realidad en 2024

Madrid Secreto Madrid Secreto

La línea 5 de Metro llegará al aeropuerto de Madrid

El tramo que recorre la línea 5 de Metro, que es la cuarta más utilizada de toda la red, ya no acabará (o empezará) en Alameda de Osuna. La Comunidad de Madrid ha informado que se prevé que para 2024 la línea 5 conecte con tres de las terminales del Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. La terminal con la que no conectaría sería la 4. Este problema, sin embargo, quedaría solucionado con un enlace con la línea 8.

La acción no solo permitirá conectar el centro de Madrid con el aeropuerto en menos de media hora, sino que también responderá a una petición antiquísima de los vecinos de Alameda de Osuna. Habida cuenta de que más de 50 mil personas trabajan en el aeropuerto, que muchas de estas personas viven en Alameda de Osuna y que las conexiones del barrio con el aeropuerto son, por decirlo de alguna forma, precarias, la noticia ha sido recibida por los vecinos del barrio con euforia comedida.

Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha definido esta ampliación de 1,5 kilómetros como “uno de los proyectos más significativos de Metro en esta legislatura”.

Foto de portada: travelview / Shutterstock.com