×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Gastronomía

Los 10 mejores patios de Madrid

Auténticos oasis en medio de la ciudad.

By Madrid Secreto

Los 10 mejores patios de Madrid

Bien pensado, la tan manoseada comparación de un espacio urbano con un oasis encaja con pocas cosas mejor que un patio. Un patio es un remanso de tranquilidad, una neutralización del ruido y una trinchera ante las prisas. Entrar en un patio es, como dice el Jorobado de Notre Dame en la película homónima, estar en sagrado. Un lugar casi litúrgico donde tomar el sol y disfrutar de la temperatura (sea cual sea) durante todo el año. Un espacio en el que estar alejado de los coches, de los ruidos urbanos y, en general, de todo. Sirva esta oda al patio para presentar a los mejores patios de Madrid.

1. Ginkgo Garden

Ginkgo Garden rinde homenaje al árbol milenario rico en propiedades que favorecen al bienestar. Por ello la atmósfera está impregnada de sosiego y toda la decoración tiene como hilo conductor ese concepto de jardín secreto, de oasis en mitad del caos de la ciudad. Una opción perfecta para desconectar dejándote llevar por los sabores y el exotismo de este acertadísimo espacio.

📍 Calle Gil de Santivañes, 6

👉 Compra aquí tu menú

Fortuny

Ningún rincón de Fortuny tiene desperdicio (y no son pocos), pero la terraza sobresale por las cascadas de luces y el techo arbolado que le dan un aire de clandestinidad a este espacio al aire libre. Cuidado con la carta, porque se te hace la boca agua solo con verla.

📍 Plaza de España, 3

👉 Compra aquí tu menú

3. Botania

terrazas-madridEsta terraza es la viva imagen del lujo desenfadado, de esa elegancia natural que te acaba invadiendo solo con pasar un buen rato aquí. Funciona tanto para una comida familiar como para una cena romántica.

📍 Plaza de España, 5

👉 Compra aquí tu menú

4. Hotel Pestana

Si te han dicho que no lo puedes tener todo en esta vida, te han mentido. Y la prueba de ello es No Guilt Brunch, un plan sin precedentes e insólito, que consiste en hacer deporte, relajarse, comer y beber. Así de simple. Y además, el brunch se disfruta en un patio interior con DJ en directo.

📍 Calle Imperial, 8

👉 Compra aquí tu menú

5. Tita Rivera

Instagram: La Tita Rivera

Estrella Galicia, Malasaña y un remanso de tranquilidad. Estos tres ejes pueden servir para definir a Tita Rivera, un espacio que ya está más que consolidado, que apenas necesita presentación y que no (suele) presenta dificultades para encontrar sitio. El combo perfecto.

📍 Calle de Pérez Galdós, 4

6. The Chapel

Foto: @thechapelbysinsombrero

Esta lista está compuesta por patios únicos y por ello no podía faltar The Chapel, la iglesia que por las noches se convierte en el local de moda de la ciudad. Este patio cuenta con un impresionante juego de luces y un entorno mágico que hará que pases una velada única.

📍 Paseo de la Castellana, 6

7. El Jardin de Salvador Bachiller

Si hiciéramos una lista de lugares que solo conocemos los madrileños a los que, como anfitriones, llevamos a nuestros visitantes, el Jardín Secreto de Salvador Bachiller ocuparía los primeros puestos. Un verdadero oasis en pleno centro de Madrid, ubicado entre la puerta del Sol y Gran Vía, que tiene una terraza especial. Una terraza que se caracteriza por su vegetación y por sus mesas de madera.

📍 Calle de la Montera, 37

8. Bel Mondo

Fuente @bigmamma.es

Es muy posible que Bel Mondo, que abrió el año pasado en pleno barrio de Salamanca, sea uno de los mejores restaurantes italianos de Madrid. Y para más inri tienen un enorme patio interior que hace las veces de terraza y que es pura ambrosía.

📍 Calle de Velázquez, 39

9. Mercado de San Ildefonso

Fuente: @msanildefonso

La fiebre que Madrid está viviendo con los mercados gastronómicos hace unos años era solo unas décimas. Y esas décimas las protagonizaba el Mercado San Ildefonso. En plena calle Fuencarral y con un patio bien insertado entre estructuras metálicas y aislantes térmicos, este es siempre un buen sitio (si encuentras sitio) para tomar algo.

📍 Calle de Fuencarral, 57

10. El patio de doña Tecla

terrazas-madrid

El estrés se queda en la puerta de este oasis playero en Madrid que encandila con su luz, sus colores vibrantes y un buen rollo que no cesa. Por las noches despliega su faceta romántica y se convierte en uno de los rincones más íntimos de la capital.

📍 Calle Pintor Juan Gris, 2 (Chamartín)

Foto de portada: @thechapelsinsombrero